La clave de Beterbiev, para derrotar a Bivol y lastimado como nunca se le había visto

El peleador Artur Beterbiev despojó al ruso Dmitry Bivol de su corona de peso semicompleto de la AMB, en una pelea llena de clase por los dos pugilistas.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Box Azteca
dmitry bivol golpeado

El peleador ruso Dmitry Bivol, salió del choque ante Artur Beterbiev, castigado del rostro por los envíos y fuerza del también ruso, que terminó como el nuevo monarca indiscutido de peso semicompleto.

Bivol se mostró a su más alto nivel y no puso excusas al conocer el resultado, de hecho evitó hablar mucho para que no se tomara como una excusa.

Beterbiev salió sin muchas huellas de la batalla, y con sentimientos encontrados pues cree que pudo haber hecho mejor las cosas durante los doce rounds, y es que no se puede olvidar que hasta ahora un rival logró llevarlo a los 12 rounds y sus 20 rivales anteriores todos sucubieron por el nocaut.

Beterbiev no cerró la puerta a un posible revancha para Bivol, si es que piden un segundo choque y las conversaciones avanzan.

Te podría interesar: Beterbiev, histórico en los libros del boxeo profesional

Bivol, de 33 años, salió notablemente lastimado


Bivol, quien era campeón de la AMB en las 175 libras, había ganado sus 23 peleas anteriores y 12 de estas por nocaut.

Bivol, terminó con el ojo izquierdo, el pómulo y la región del rostro que va hasta su oído, con una notable laceración e inflamación, que solo se le ha visto ante Beterbiev.

Te podría interesar: Canelo es la cara del videojuego UNDISPUTED

dmitry bivol golpeado


La clave, puede estar en la clase de golpes, y teniendo como referencia los datos de COMPUBOX, que es un sistema que contabiliza los golpes.

Considerando los golpes de poder, Beterbiev, le dio un giro al enfrentamiento, en los últimos seis rounds conectando 67 golpes de poder ante los 51 de Bivol. En los rounds once y doce, Beterbiev, ahora monarca indiscutido de las 175 libras, conectó 29 golpes de poder, mientras que Bivol acertó 19.

Los peleadores que no dieron una guerra, pero sí una muestra de boxeo, poder, disciplina y fortaleza, estuvieron separados por 4 o menos golpes conectados en 8 de los 12 rounds disputados.

Las tarjetas terminaron con 114-114, y los otros dos jueces anotaron la pelea 115-113 y 116-112 para Beterbiev, quien salió con los 4 títulos en su cintura y uno especial con la palabra UNDISPUTED.

Artur Beterbiev

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×