Todavía con tres partidos por disputarse de la última jornada del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, ya están definidos los ocho clubes que disputarán la liguilla: Tigres, América, Chivas, Pachuca, Monterrey, Juárez, Atlas y Tijuana.
Por primera vez en la historia, las Bravas de Juárez clasificaron a una fase final en lo que ha sido y continúa como un torneo histórico para la escuadra de Milagros Martínez. El resto de los equipos, ya han disputado dicha fase.
¡LAS INVITADAS! 🤩
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 13, 2023
Estos son los 8⃣ clubes que disputarán la Fase Final del #C2023 de la #LigaMXFemenil 🔥.
¿A qué equipo apoyarás? 🤔#VamosPorEllas 👊🏻 pic.twitter.com/UyKdx2Zvvz
Será hasta el 15 de mayo que se definan las llaves de los cuartos de final, ya que las posiciones de la tabla todavía se pueden mover; un día después de esto, se darán a conocer los días y los horarios en los que se jugarán los boletos para semifinales.
Tigres nunca se ha perdido una liguilla
Dentro de los ocho clasificados, Tigres es uno de los equipos que en los seis años de historia del circuito femenil, jamás ha quedado fuera de una liguilla.
En el primer torneo, el Apertura 2017, se quedaron en cuartos de final y un torneo más tarde, se hicieron de su primer campeonato y dejaron vislumbrar lo que vendría para las Amazonas en México.
Cuatro campeonatos las consolidan como las máximas campeonas de la Liga BBVA MX Femenil, así como la misma cantidad de lideratos generales durante el torneo regular.
América siempre presente en liguilla
El otro equipo que nunca ha quedado fuera de una liguilla es el América; en todos los torneos que se han jugado de la Primera División en la categoría femenil, las Águilas siempre han logrado estar entre los primeros ocho puestos.
El único campeonato que han alcanzado las azulcrema fue en el Apertura 2018, cuando, justamente, vencieron a Tigres en la final al definirlo por tanda de penaltis.
Desde ese momento, han sido un equipo habitual en liguilla, pero uno que ha sido eliminado en semifinales en seis ocasiones distintas; así como dos veces en cuartos y tan sólo un subcampeonato.