El WTA Finals arrancará el próximo 8 de noviembre y en él se enfrentarán las ocho mejores tenistas individuales y los ocho mejores equipos dobles del mundo. Este torneo que cierra la temporada del tenis femenil, se mudará de Shenzhen, China a Guadalajara, Jalisco este año, así lo hizo oficial este lunes el WTA Tour.
En Azteca Deportes les contamos cómo va la clasificación anual que establece las ocho clasificadas para este prestigioso torneo. Hay cuatro plazas aseguradas virtualmente para Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, mientras que las otras dos ganadoras de Grand Slam de la temporada, Naomi Osaka y Emma Raducanu, tendrán que seguir luchando si quieren estar en México ya que la WTA no tiene cupos para campeonas de estos torneos, como sí ocurre en la ATP .
Sin embargo, hay dudas de la japonesa siga compitiendo esta temporada. Así las cosas, un grupo muy amplio de tenistas mantiene intactas sus opciones de colarse entre las 8 mejores, entre las cuales se encuentran Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. En los dos meses que quedan de competición, todos los torneos pueden ser importantes.
Te podría interesar: Djokovic rompe en llanto en pleno partido
Ya hay sede
En marzo de este año, Guadalajara celebró el Abierto Zapopan de Tenis, un torneo WTA 250, en el que la española Sara Sorribes se coronó campeona. Al igual que dicho evento, el WTA Finals se celebrará en el Centro de Tenis Panamericano.
“Estamos emocionados de llevar nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara durante este año”, dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, en un comunicado.
Tras celebrar cinco ediciones en Singapur, el WTA Finals se mudó a Shenzhen en 2019, en donde repartió premios por 14 millones de dólares. No obstante, en 2020 fue uno de los múltiples eventos deportivos cancelados por el Covid-19, ahora podremos disfrutarlo en Guadalajara, México.