Miguel Herrera estuvo en lo cierto. Luego de asegurar que el Clásico Regio es el partido más vistoso que puede existir en la Liga BBVA MX, los aficionados lo demostraron y la cancha del Estadio BBVA obtuvo el registro más alto de espectadores en lo que va del Apertura 2022.
Con una asistencia de 51 mil 348 aficionados, el juego entre Monterrey y Tigres representa el 43.55 por ciento de la ocupación del inmueble y 31.42 por ciento de toda la asistencia en la Jornada 10, la cual tuvo un registro total de 163 mil 386 aficionados.
¿Podemos descartar a Cruz Azul, Pumas y Chivas?| El Dictado
El encuentro entre la escuadra de la UANL y Rayados que tuvo como resultado un empate sin goles, dejó atrás la cifra que arrojó el Clásico Capitalino entre Pumas y América, partido que tuvo 45 mil 893 lugares ocupados.
Sin embargo, a pesar de que en la Fecha 10 se tuvo el juego con más espectadores en un inmueble, la Jornada 8 sigue siendo la del registro más alto con una asistencia de 202 mil 005 aficionados.
Cabe recordar, que aún hay un aforo limitado de personas en las canchas de la Liga BBVA MX. Además, el Estadio Corregidora tiene como castigo el veto de un año luego de los actos de violencia ocurridos ante el Atlas el pasado 5 de marzo.
Te puede interesar: Los partidos de la Jornada 11 del Apertura 2022 que transmitirá TV Azteca
Tigres y Monterrey, los equipos con mejores entradas del torneo
A pesar de que el futbol mexicano aún cuenta con limitaciones para el ingreso a los estadios, los equipos del norte son los que registran mejores entradas a lo largo del torneo.
Luego de cuatro partidos en casa, Rayados tiene un total de asistencia de 165 mil 737 aficionados, cifra que promedia poco más de 40 mil asistentes por partido, dejando el Clásico Regio en la cima.
Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Herrera ha disputado cinco encuentros en el Estadio Universitario. ‘El Volcán’ tiene una marca de 206 mil 559 aficionados y de igual forma, promedia más de 40 mil espectadores por encuentro.
Hay que remarcar, que el Estadio BBVA de Monterrey tiene una capacidad de 51 mil 348 lugares. Por su parte, al Universitario de Tigres le caben 41,886 espectadores en la tribuna.
Te puede interesar:
Julio González acepta las críticas tras derrota de Pumas ante Santos