Checo Pérez es mundialmente conocido por ser uno de los pilotos más talentosos en la Fórmula 1, pero también porque a lo largo de su carrera ha conseguido grandes remontadas en las que ha dejado evidenciada su autoridad en la máxima categoría del automovilismo.
Después de partir de la última posición en el último Gran Premio de Australia y finalizar dentro de los puntos, la F1 ha publicado en sus redes sociales las cinco remontadas más importantes del tapatío y aquí las detallamos.
E-Prix de Sao Paulo R6, Resumen Completo | Formula E
Gran Premio de Australia 2023
Después de sufrir con los frenos en las prácticas y la qualy, Checo Pérez perdió el auto en la grava de la curva 4 en la Q1. Era evidente que el piloto no se encontraba con su auto y le costó arrancar desde la última posición.
Sin embargo, con su talento y su auto puesto a punto, el tapatío fue remontando poco a poco hasta terminar en la quinta plaza en un circuito como el de Australia en donde es complicado adelantar, hazaña por la que fue nombrado el piloto del día.
Te puede interesar: Checo Pérez asegura tener la clave para vencer a Max Verstappen
Gran Premio de Bahréin 2021
En la temporada 2021, la primera con Checo Pérez como piloto de Red Bull, las cosas no comenzaron como el mexicano esperaba. En su debut en Bahréin Pérez tuvo problemas con el auto y largó desde el último lugar.
Logró continuar la carrera y se coló hasta el quinto lugar. Verstappen y Hamilton estuvieron peleando en la parte de arriba.
Gran Premio de Sahkir 2020
Esta ha sido la más épica remontada en la carrera de Pérez y también una de las más memorables en la historia de la Fórmula 1.
El piloto, que en ese momento corría para Racing Point, largó desde la posición 18 y en los primeros instantes de la carrera sufrió un contacto en su auto que lo mandó al fondo. Sin embargo pudo regresar y fue remontando uno a uno, hasta conseguir su primer triunfo en la categoría.
Esta carrera aumentó todavía más su significado, dado que Checo no tenía ninguna certeza en su futuro como piloto, pues Racing Point le había comunicado que no formaría parte del equipo para la siguiente temporada. Dicen que esta actuación convenció a Christian Horner de llevarlo a Red Bull.
Te puede interesar: El nuevo apodo de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1
Gran Premio de Portugal 2020
Era una tarde lluviosa en el circuito de Portimao, condiciones que provocaron un derrape y trompo de Checo Pérez en la primera vuelta. Esta situación lo llevó hasta la última posición, sin embargo comenzó una remontada que lo elevó por algunos momentos hasta el sexto puesto con su Racing Point. Al final quedó en séptimo.
Gran Premio de Australia 2012
En su primer equipo en la Fórmula 1, cuando apenas corría el segundo año de Pérez en la categoría, el mexicano dejó boquiabiertos por primera vez e los fanáticos del automovilismo.
En el GP de Australia de 2012, Sauber reemplazó la caja de cambios, situación que fue penalizada por la FIA y tuvo que arrancar vigésimo. Checo alcanzó ese día el séptimo lugar.