Tigres deberá pagarle una cifra millonaria al Belgrano tras la venta del mediocampista, Lucas Zelarayán al Columbus Crew de la MLS hace algunas temporadas, luego de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Superior), fallara en favor del conjunto de Argentina.
Anteriormente, la FIFA ya había fallado a favor de Belgrano pero Tigres mandó el caso al TAS. La situación por la que están debatiendo sucedió en 2019, cuando Lucas Zelarayán salió de Nuevo León para fichar con el Columbus Crew.
Te puede interesar: VIDEO: Piojo Herrera se encaró con Almada en el Pachuca vs Tigres
Un Día con el defensa de México, Kevin Álvarez | Seamos Héroes
Tigres deberá pagarle al Belgrano por Zelarayán
En la fecha mencionada, Tigres vendió a Lucas Zelarayán al conjunto de la MLS y se quedó con el 100% de la venta. Es por eso que Belgrano reclamó su parte, tomando en cuenta que le tocaba el 30% del total.
La venta de Zelarayán fue por alrededor de 7.2 millones de euros, por lo que tras el fallo del TAS, los Tigres deberán pagarle aproximadamente 2.4 millones de dólares al conjunto argentino, más algunas multas y gastos punitivos mientras se desarrolló el caso.
A partir del fallo del TAS, los felinos tienen 90 días hábiles para efectuar el pago al Belgrano. Se espera que liquiden la deuda sin mayor problema para dar por terminado el caso. Los de Nuevo León se mantienen disputando el Apertura 2022, en el que marchan en la tercera posición por debajo de Toluca y Rayados.
El paso de Lucas Zelarayán en Tigres fue de 140 partidos, en los que logró marcar 23 tantos y dio 14 asistencias. Con Ricardo Ferretti al mando, no tuvo los minutos que esperaba durante su estancia en el club, por lo que terminó pidiendo su salida y fue así como llegó a la MLS, en donde sí ha podido destacar.
Te puede interesar: Miguel Herrera no logra controlar las indisciplinas en Tigres