En la Serie del Caribe, México no logró cerrar el rol regular con triunfo, al medirse este miércoles ante Puerto Rico, novena que terminó imponiéndose tras nueve entradas por pizarra de 9-3.
Con este descalabro, México cerró la etapa de rol regular de la Serie del Caribe con marca de 5-2, y pese a la caída, su lugar en Semifinales ya estaba amarrada, por lo que podría haber servido como un fuerte examen rumbo a los retos venideros para los Cañeros de Los Mochis.
La crónica del México vs Puerto Rico en la Serie del Caribe
El duelo lo abrió por México, Darel Torres (0-1) quien se llevó la derrota al tolerar 5 carreras en 2 entradas dos tercios de trabajo; lo relevaron Miguel Vázquez, César Vargas, Luis Márquez, Irvin Machuca y Juan Gámez.
Puerto Rico encontró sus mejores momentos, con par de ataques en la primera y cuarta entrada, haciéndole una y cuatro rayitas respectivamente al abridor Torres.
México despertó en el cuarto rollo, primero Joey Terdoslavich trajo la primera con fly de sacrificio y con sencillo del Novato del Año, Fernando Villegas que llevó a Rodolfo Amador y Jasson Atondo al plato, todo ante Alex Sanabia que abrió por los boricuas.
La tirilla se amplió en la con un doble de Roby Enríquez, ante el zurdo Luis Márquez para aumentar la ventaja con dos carreras más para los visitantes administrativos en el octavo rollo. Y en la novena con sencillo remolcador de dos carreras de Vimael Machin ante los envíos de Machuca para el 9-3 definitivo.
El pitcher ganador fue Alex Sanabia (1-0) al trabajar 5 entradas de 6 hits y 3 carreras limpias.
Por México, Villegas se fue de 3-1, con dos carreras producidas. Valenzuela de 4-1, con una anotada y Amador de 4-1 con una timbrada.
Por Puerto Rico, Rivera se fue de 5-3, con dos anotadas y una producida. Machín se fue de 5-3, con tres remolcadas y una anotada.
Ortiz se fue de 5-2, con una anotada en el juego que lograron agenciarse por 9-3.