El Chucky Lozano tiene una de las fichas más altas de la plantilla del Napoli, en total recibe un aproximado (en conversión a pesos mexicanos), de 140 millones. Lo que lo convierte en uno de los mejores pagados y en una opción (en caso de concretar su eventual salida), de aligerar significativamente la masa salarial y que pueda dejar un buen activo al club para afrontar nuevos refuerzos para defender el Scudetto.
“Vamos a darle vuelta, perdimos la cabeza": Santiago Giménez
Te puede interesar: Feyenoord da pistas del futuro de Santiago Giménez con nuevo fichaje ofensivo
El valor de Mercado del Chucky Lozano está estimado en 25 millones de euros, con la situación contractual, Napoli podría elevar su petición hasta los 50 millones por su traspaso, una cifra que se podría complicar a varios clubes que lo habrían sondeado, pero que para clubes como Aston Villa o West Ham, no sería un gran problema. La gran experiencia que ha tenido en Europa sería garantía de resultados inmediatos y su desequilibro en el frente es atractivo dentro de la la Premier League.
Unai Emery, estratega del Aston Villa, busca un futbolista con el perfil del mexicano, cuenta con el respaldo de la directiva y desde la presa inglesa reportan que el club afrontaría inversiones significativas para esta temporada, pues contaría con un presupuesto que supera los 150 millones de libras esterlinas. Suficientes para cubrir la operación por el futbolista de la Selección Mexicana. Diversos reportes hablan de una oferta que rondaría los 50 y 45 millones para llevar al Chucky Lozano a Inglaterra.
Te puede interesar: Diego Cocca confía en su continuidad con Selección Mexicana
Desde su llegada a la Serie A procedente del PSV Eindhoven en 2019, El Chucky Lozano ha jugado un total de 155 encuentros con la camiseta del Napoli, ha marcado 30 goles y colaboró con 17 asistencias, un registro que el equipo de Unay Emery buscaría tener la siguiente campaña en la Premier League.