Chucky Lozano, un escudero de lujo del líder Napoli

Hirving ‘Chucky’ Lozano es considerado pieza clave del Napoli de Luciano Spalletti que está muy cerca de ganar el Scudetto en esta temporada de la Serie A

Fernando Campos
Serie A
Chucky Lozano ante el Ajax
REUTERS

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano es considerado pieza clave del Napoli de Luciano Spalletti que está muy cerca de ganar el Scudetto en esta temporada de la Serie A.

Te puede interesar: Lewandowski quiere cumplir el sueño de jugar con Messi

Lozano es comparado a Carnevale, Careca o Renica del Napoli del astro Diego Armando Maradona que ganó la Copa de la UEFA del 89 y fueron considerados los escuderos del argentino que necesitaba para alcanzar la gloria.

Resumen Puebla 1-2 Toluca | Liga BBVA MX | Jornada 14 Clausura 2023

En esta campaña 2022-2023, que está cerca de convertirse en histórica con la consecución del tercer campeonato y con la posibilidad ilusionante de la Champions League, existen otros tres jugadores que encarnan un perfil similar. Tres jugadores que, con menos cartel mediático, son fundamentales en la hazaña napolitana.

El Chucky, junto a Lobotka y Di Lorenzo, ha sido fundamental para que el goleador Victor Osimhen y Kvaratskhelia hayan destacado en el ataque, además de conseguir los puntos necesarios para ser líderes en el campeonato italiano.

Hirving Lozano, pieza clave de los goles de Victor Osimhen

Un ataque en el que Hirving Lozano es titular indiscutible para su técnico. Por el perfil diestro, es un incansable de la banda, siempre dispuesto a tirar un desmarque, siempre dispuesto a ayudar en defensa tapando la subida de los laterales con músculo y pulmón, y siempre aportando claridad en los metros finales con y sin balón, facilitando el trabajo de las dos estrellas del equipo.

En defensa, al igual que Renica, Giovanni Di Lorenzo es un seguro. Ubicado en el lateral diestro, el capitán es un jugador que no solo es un portento físico, algo que le permite sumarse al ataque sin problema, sino que es un lateral capaz de combinar, que entiende el ataque coral de su equipo y que aporta calidad en los metros finales.

Te puede interesar: Entrenador de los Wolves explota contra Raúl Jiménez por ir al Mundial

En el centro del campo, Lobotka es el líder en la salida de balón. Es el termómetro del Napoli, la batuta que marca el ritmo y el compás a su antojo, gestionando los tiempos en función de lo que necesita el equipo. Como si fuera la extensión de Spalletti en el campo, su inteligencia táctica permite a sus compañeros Zielinski y Anguissa saltar tranquilos a la presión y descolgarse en ataque.

Este Napoli, al igual que el de 1989, tiene jugadores que lideran y centran los focos. Pero también este Napoli, al igual que el de 1989, tiene jugadores que apoyan a las estrellas y las sostienen en el complicado camino hacia el éxito. Hoy en día, Di Lorenzo, Lozano y Lobotka son lo que en su día fueron Carnevale, Renica y Careca.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×