Roma, Italia, El equipo de Napoli, con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano como titular, siguen soñando con el título de la Serie A luego de vencer en forma agónica al Torino en su casa con gol del mediocentro español Fabián Ruiz en partido de la jornada 36.
El Madrid nunca se rinde y llegó a la final de forma mágica: Valdano
Fabián Ruiz ha vuelto a ser clave para dar la victoria a su equipo. Ya lo fue en febrero cuando rubricó un tanto que elevó al Napoli a lo más alto de la tabla, aunque los del italiano Luciano Spalletti no tardaron mucho en caer del puesto de privilegio. El conjunto napolitano todavía tiene opciones matemáticas de levantar el ‘Scudetto’, pero necesitaría ganar todo y que Inter y AC Milan pierdan sus respectivos encuentros.
Te podría interesar: Carlo Ancelotti confirma su retiro en el Real Madrid
Chucky Lozano desde el inIcio ante Torino
El atacante mexicano Chucky Lozano inició el encuentro teniendo pocas opciones para anotar. El minuto 56 vio la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre un defensa turinés. Hirving salió de cambio al 68’ tomando su lugar Matteo Politano.
Ante el Torino, los napolitanos volvieron a sacar su mejor versión, como ante el Sassuolo (6-1) la pasada jornada, pero el mes de marzo y el de abril han sido suficientes para retirar la candidatura a ser campeones con actuaciones pobres y sin fundamento.
Napoli mandó desde el comienzo, con un Fabián dominante en el centro del campo, organizando a su antojo, y con el senegalés Kalidou Koulibaly comandando la zaga. El italiano Lorenzo Insigne, el nigeriano Victor Osimhen y el belga Dries Mertens fueron peligrosos en ataque, pero la defensa turinesa exhibió un nivel altísimo desbaratando las tentativas de los ‘azzurri’.
Te podría interesar: Seis duros golpes recibe Javier Aguirre con Mallorca
Lorenzo Insigne falla un penalti
Justo cuando se cumplió la hora en el choque, Mertens cayó derribado en el área y el árbitro señaló penalti. Insigne ajustó, pero el albanés Etrit Berisha, guardameta del Torino, sacó con una mano el disparo para mantener el empate a cero. El italiano acumula 4 penaltis fallados en lo que va de campaña.
Parecía otro partido que el Napoli no podría sacar adelante, pero apareció Fabián para señalar el camino con un gol que se creó el solo. Robó en campo rival y condujo dejado atrás a dos rivales con amagos para, una vez dentro del área, disparar con su pierna hábil y superar a Berisha. Un gol que vale una victoria y que mantiene a su equipo mirando de reojo a Inter y Milan, esperando un milagro más que improbable.
El Torino, por su parte, sigue asentado en la parte media de la tabla, pero puede perder su décima posición en caso de que el Sassuolo gane al Udinese.
Con información de EFE