Napoli logró su tercer título en la Serie A tras rescatar el empate en el Estadio Friuli ante Udinese, Victor Osimhen mandó guardar un balón que quedó de cara al marco para hacer vibrar toda la Ciudad del sur de Italia. Un punto fue suficiente para que el equipo del Chucky Lozano se quedara con el título que no conquistaban desde hace 33 años, incluso, gran parte de la plantilla de Luiciano Spalletii aún no nacía cuando Maradona les entregó la gloria máxima en la Serie A.
Si bine el Chucky Lozano ingresó sobre la segunda mitad del partido ante Udinese, el futbolista de la Selección Mexicana fue pieza fundamental para que levantaran el tercer Scudetto en su historia. Mostró desequilibrio en el frente y se puso al servicio del equipo pese a no tener el mejor rendimiento en números con el equipo.
Análisis: Pros y contras del repechaje de la Liga BBVA MX
Te puede interesar: Eliminan a Tigres y futbolista se pelea con periodista en Twitter por burlarse del fracaso
Elogios de la prensa italiana para el Chucky Lozano
De acuerdo con el artículo publicado por Marco Conterio, para Tutto Mercato Web la participación del Chucky Lozano fue “más allá de anotar goles o dar asistencias”, pues el periodista reconoció que e sacrificio del mexicano para el colectivo del Napoli ha sido un argumento para sustentar su importancia en la obtención del Scudetto.
“Permanecía un paso por detrás de las estrellas más brillantes pero, de hecho, se ponía a su servicio”, se señala en el artículo, sobre la importancia que tuvo en la labor táctica del Napoli a lo largo de toda la temporada.
“Lozano siempre se ha puesto a disposición, sin alzar la voz, sin discutir la elección, unas veces para alternarlo con Matteo Politano, otras para no dejarlo jugar desde el primer minuto. Y el resultado fue lo que soñaba el Nápoles: el tercer título, que no llegaba desde los días de Diego Armando Maradona, que generaciones esperaban y que el mexicano también ayudó a coser en el pecho azul de los napolitanos”, sentenció sobre el Chucky Lozano en el título.
“Está claro que de un jugador que pagó tanto, con esta contratación, es legítimo esperar más incluso en meros números, goles y pases decisivos. Pero en balance el resultado final y global aún está servido el Scudetto”, publicó la prensa de Italia.