Christian Horner tendrá su ‘viernes negro’ con Red Bull

El director de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Christian Horner, enfrentará este próximo viernes una audiencia de la empresa de bebidas energéticas

Fernando Campos
AUTOMOVILISMO
Christian Horner, jefe de la escudería de Red Bull
REUTERS

El director de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Christian Horner, enfrentará este próximo viernes 9 de febrero una audiencia de la empresa después de que se presentara una denuncia por comportamiento impropio en su contra.

Fuentes indicaron a Reuters que la audiencia se celebrará en la fábrica del equipo en Milton Keynes, Inglaterra.

No hubo confirmación oficial por parte del equipo donde corre el mexicano Checo Pérez ni de su propietario, el gigante austriaco de las bebidas energéticas.

La Lucha Libre se hace presente en el Super Bowl LVIII

Te puede interesar: Christian Horner habría mandado fotos a una empleada de Red Bull

Red Bull Racing tiene previsto presentar su nuevo monoplaza el 15 de febrero, mientras que las pruebas comenzarán en Bahréin el 21 de febrero y la carrera inaugural de la temporada será el 2 de marzo. Por el momento, la escudería no ha hecho ningún comentario público sobre las acusaciones.

La BBC, como otros medios, señalaron que la denuncia se refería a “un comportamiento inapropiado de naturaleza controladora”.

Las acusaciones se hicieron por primera vez a finales de la semana pasada y se empiezan a saber lo detalles. Se dice que en la sede de Red Bull, en Austria, manejan un expediente con material “incriminatorio que aglutina las acusaciones”. Estos se están investigando ahora internamente en Red Bull, y se discutirán nuevas acciones y posibles consecuencias al más alto nivel directivo”

Horner, que está casado con la ex cantante de las Spice Girls Geri Halliwell, ha sido citado por el diario holandés De Telegraaf diciendo que niega completamente las acusaciones.

Red Bull ha invitado a Christian Horner a renunciar

Por otro lado, otras fuentes aventuran ya en este momento que desde Red Bull se le ha recomendado “de forma amistosa, que presente su dimisión de forma voluntaria”

Horner, de 50 años, y su equipo vivieron la temporada más dominante en la historia de la F1 el año pasado, con neerlandés Max Verstappen consiguiendo su tercer título consecutivo y Checo Pérez, segundo del campeonato, y Red Bull ganando 21 carreras de 22 en disputa.

Te puede interesar: Helmut Marko tiene una visión sobre el futuro de Checo Pérez

El británico es el jefe de equipo que más tiempo lleva en la F1. Bajo su dirección, Red Bull ha ganado seis campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos, y es favorito para dominar la competición una temporada más.

Christian Horner, víctima de una lucha de poder en Red Bull

Según los abogados defensores de Christian Horner, él está siendo víctima de una lucha de poder interna dentro de la familia Red Bull. Cuando estaba vivo el fundador de la compañía, Dietrich Mateschitz, Horner podía contar con el apoyo incondicional del austriaco, pero ahora, eso ha cambiado.

“Los defensores de Horner dicen que las acusaciones son difamaciones destinadas a derrocarlo del poder en un intento de arrebatarle el control en la sede de Salzburgo”, según está recogiendo ‘Daily Mail’. En esta ciudad austriaca se encuentra la sede del fabricante de bebidas energéticas.

E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×