A menos de un mesa del arranque del la temporada de la Fórmula 1, una noticia ha cimbrado a Red Bull y a la Fórmula 1 este lunes. Christian Horner, jefe del equipo y principal artífice del éxito del equipo en los últimos años, ha sido acusado por un empleado o empleada del equipo por “comportamiento inapropiado”, por lo que es investigado para llegar al fondo de los hechos.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
“Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente”, dijo Red Bull. “Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento”, reveló un portavoz de Red Bull al medio neerlandés De Telegraaf, que fue el encargado de dar a conocer la noticia en las primeras horas de este día.
Sabemos que hasta este momento Christian Horner sigue trabajando de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1 y to seguirá con normalidad mientras dure la investigación.
Te puede interesar:
¡ÚLTIMA HORA! Christian Horner acusado de comportamiento inapropiado
¿Qué ha dicho Christian Horner?
De acuerdo a varios medios europeos, Christian Horner ha negado de manera contundente que haya cometido algún tipo de falta disciplinaria o que haya tenido algún problema interno con un empleado o empleada de la escudería. Sin embargo el dirigente no ha salido a decir nada públicamente. “Niego completamente estas alegaciones”, fue lo único que mencionó de manera privada a De Telegraaf.
Te puede interesar: La escudería Williams presenta su auto para la temporada 2024
Sin lugar a dudas este incidente es una pésima noticia para Red Bull, pues podría desestabilizar al equipo de cara al arranque de los tests de pretemporada y el primer Gran Premio en Baréin, programado para llevarse a cabo el sábado 2 de marzo.