Checo Pérez fue sancionado con cinco segundos por el contacto con Lando Norris en la vuelta 47, un castigo que hizo estallar al mexicano en contra de los comisarios.
“No están al nivel”, señaló Checo Pérez tras recibir la penalización que lo alejó del podio en la última fecha de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.
Programa completo: Capítulo 28 | DBUT FC
Esto le costó al mexicano una amonestación, pues fue llamado a declarar con la FIA debido a sus polémicos mensajes en contra de los oficiales. El piloto se vio obligado a disculparse para no recibir más sanciones y ahí quedó el tema.
Pero el tapatío no fue el único que lanzó dardos a los comisarios. El jefe de Red Bull, Christian Horner, también estuvo de acuerdo con su pupilo, y lamentó que tomaran esa decisión, después de otra carrera en donde el mexicano demostró que está de regreso en un buen nivel.
Te puede interesar: Los Steelers logran 400 yardas ofensivas por primera vez en 59 juegos
“Esa fue una conducción poderosa. No merecías una penalización por eso, eso fue, si acaso, un incidente de carrera, nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores”, le dijo el dirigente a través de la radio, al finalizar el Gran Premio en donde Max Verstappen se alzó una vez más con la victoria.
La disculpa de Checo Pérez con los comisarios
Al mexicano no le quedó de otra que acatar la decisión e ir a ofrecer disculpas a los comisarios, que se sintieron ofendidos por sus comentarios.
“El piloto se disculpó sincera y genuinamente ante cada uno de los comisarios y explicó que había hecho los comentarios en el calor del momento y que no había tenido en cuenta el hecho de que iban a ser difundidos y el impacto que ello tendría. Lamentó que sus comentarios pudieran ofender a alguien o perjudicar al deporte, algo que, según dijo, quería evitar. Los comisarios aceptan sus declaraciones y sus disculpas”, dijeron los comisarios en un comunicado.
Te puede interesar: Max Verstappen rompe todas las marcas de la Fórmula 1 en una temporada
“El piloto, el director del equipo y los comisarios mantuvieron una constructiva discusión sobre el uso y la difusión de los mensajes de radio del equipo. El incidente en sí también fue revisado en detalle con el piloto y, aunque seguía en desacuerdo con la decisión, declaró que podía entender la perspectiva de los comisarios sobre el incidente”, finalizaron.