Christian Horner ve prácticamente imposible que Red Bull pueda volver a tener una ventaja tan marcada sobre sus principales rivales como en la temporada pasada o incluso como en inicio de esta. El jefe de Red Bull da por sentado que de aquí al 2026, cuando lleguen las nuevas regulaciones en la Fórmula 1, habrá una lucha incesante entre su Red Bull, Mercedes, McLaren y posiblemente Ferrari.
Aunque es un hecho que debido a esto peligran los títulos de constructores y pilotos de Red Bull, el dirigente reconoce que esta clase de competitividad es un premio para los aficionados de la Fórmula 1.
Te puede interesar: Campeón de Fórmula 1 avala la continuidad de Checo Pérez en Red Bull
“Es genial para el deporte. Es casi inevitable que cuando se consigue coherencia en las regulaciones, siempre se consiga convergencia, si se analiza la historia de la Fórmula 1”, destacó. “Por supuesto, tendremos un gran cambio de regulación en 2026, lo que provocará divergencias, pero hasta entonces creo que será completamente entre los cuatro equipos”, añadió Horner.
Sobre los cambios de 2026 en la Fórmula 1
Hay varios equipos que apenas están adaptándose a la era actual de monoplazas. McLaren y Ferrari llevan mucho tiempo trabajando en ser competitivos, y justo cuando lo están consiguiendo llega el cambio de reglamentación. Sin embargo, esta evolución en Fórmula 1, la más grande en muchos años, es necesaria, de acuerdo con la opinión de Christian Horner.
Te puede interesar: CONFIRMADO: En puerta un cambio CRUCIAL en el equipo de Checo Pérez
“Nunca se puede permanecer inmóvil. Han hecho el cambio por razones que consideran relevantes. El deporte tiene que seguir evolucionando”.