Red Bull mantiene la calma ante el abrumador dominio de McLaren, particularmente de Lando Norris, en el pasado Gran Premio de los Países Bajos.
Los 22 segundos de ventaja del líder, Lando Norris, respecto a Max Verstappen, algo que no se veía desde el dominio del RB19 del año pasado, han causado conmoción en el Paddock, sin embargo, el jefe de la estructura de la bebida energética, Christian Horner, asegura que no hay por qué preocuparse.
🗣️🇳🇱 | Christian Horner praises Max's mature driving to limit the damage against McLaren
— RBR News 🇳🇱🇲🇽 (@redbulletin) August 27, 2024
"I think he accepted that Lando just had a quicker car, and actually saw that from Friday.
I think he drove a very mature race where he wanted to ensure that he was only conceding seven… pic.twitter.com/5UDnAeHTNM
“Sabemos que no tenemos que entrar en pánico. Sólo intentamos mejorar la situación. Y en eso estamos trabajando. Pero la F1 es muy complicada”, dijo el dirigente tras la carrera del pasado fin de semana.
Te puede interesar: Padre de Max Verstappen estalla contra Red Bull tras el Gran Premio de Países Bajos
Horner apela a los números para sostener el liderato de su equipo, pues si bien es cierto que sorprendieron los 22 segundos de ventaja de Norris sobre Max Verstappen, también hay que resaltar que en 15 carreras sólo se ha reducido el dominio que tiene el neerlandés en el campeonato individual en cuatro ocasiones.
“Basándonos en el rendimiento, si fuera así en las próximas nueve carreras, sí, sería muy, muy difícil. Pero es la cuarta vez este año, sólo la cuarta, que la ventaja de puntos de Max se ha reducido. Es sólo la segunda victoria de Lando”, agregó.
Te puede interesar: Fórmula 1: Fecha y horario del Gran Premio de Italia, próxima carrera de Checo Pérez
Y así como McLaren atraviesa un crecimiento súbito e inesperado, Horner, con toda la experiencia a sus espaldas, afirma que su equipo también tiene las herramientas para revertir los avances del equipo británico en un abrir y cerrar de ojos.
“Puede cambiar muy rápidamente y eso significa que también puede cambiar al revés”, finalizó.