Christian Horner celebró de forma efusiva a Checo Pérez tras conseguir el tercer lugar en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, que se convierte en segundo por la penalización impuesta a Max Verstappen, que a pesar de lograr el mejor tiempo largará desde la undécima posición.
El mexicano llegaba con mucha presión a Spa-Francorchamps, con la obligación de tener un fin de semana redondo, y hasta el momento ha progresado de forma positiva, clavando muy buenos tiempos en el acomodo de la parrilla, lo que destacó Horner por la radio-comunicación.
“Bien hecho Checo, muy bien hecho, amigo. Primera línea, por muy poco consigues la pole. Brillante, brillante, brillante”, destacó el dirigente.
Checo, notablemente aliviado por volver a la parte alta de la parrilla respondió: “Buen trabajo chicos, sigamos así el día de mañana, patearemos algunos traseros”.
Te puede interesar: La advertencia de Checo Pérez tras conquistar la P2 en Bélgica
Al ser cuestionado tras la clasificación, Horner destacó el trabajo de ambos pilotos, algo que no ocurría desde el Gran Premio de China, pues Pérez ha batallado mucho para encontrar el rendimiento en las últimas siete carreras.
“Fue una gran sesión y ambos pilotos hicieron un gran trabajo. Max podría haberle devuelto un juego de neumáticos a Pirelli, estuvo en ello durante toda la sesión. Usó menos neumáticos que el resto del pelotón para lograrlo”. en la Q3 y luego ambas vueltas en la Q3 fueron lo suficientemente buenas para la pole”.
Checo Pérez no tenía gomas nuevas para la Q3
Checo Pérez llegó contra las cuerdas en la Q3 porque ya no tenía neumáticos nuevos, y aún así consiguió los tiempos necesarios para estar en la primer línea.
Te puede interesar: El rival a vencer mañana es Checo Pérez: Charles Leclerc
“Tengo que felicitar mucho a Checo también, solo tuvo neumáticos desgastados en la Q3, y su sector medio con el neumático desgastado estaba sólo a dos décimas de Max. Perder la pole por 0.011s y empezar delante es un gran esfuerzo”, finalizó Horner.