Christian Horner no se guardó nada y lanzó un comentario que podría interpretarse como un dardo a Checo Pérez. En una reciente entrevista, el director de Red Bull elogió el temple y liderazgo técnico de Max Verstappen, subrayando que el neerlandés “nunca perdió la calma”, incluso cuando el equipo enfrentó una de sus peores crisis técnicas en años.
El 2024 fue un año complicado para Red Bull. Tras un inicio dominante con seis victorias en las primeras nueve carreras, los problemas en el RB20 y el resurgimiento de McLaren, Ferrari y Mercedes hundieron al equipo en una sequía de triunfos que duró nueve carreras.
“De repente, tres equipos más se volvieron competitivos, y nosotros comenzamos a experimentar problemas graves”, confesó Horner a Motorsport. Pero fue ahí donde, según el británico, Verstappen marcó la diferencia: “Max nunca entró en pánico. Pasaba horas con los ingenieros, analizando cada detalle y guiando al equipo para solucionar los problemas”.
Possibly an easy question to answer... but where was Max's greatest win in 2024? 🏆#F1 || @Max33Verstappen 🦁 pic.twitter.com/3whzlU92La
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 16, 2024
Te puede interesar: Liam Lawson, rompe el silencio sobre la salida de ‘Checo’ Pérez
¿Un dardo para Checo?
Las palabras de Horner no solo resaltan la capacidad de Verstappen, sino que parecen una comparación implícita con otros pilotos del equipo. “En los días difíciles, Max se arremangaba y trabajaba con los ingenieros, algo que no todos los pilotos hacen”, señaló, dejando entrever que no todos tienen el carácter para manejar la presión.
Aunque no mencionó nombres, muchos interpretaron el comentario como una indirecta hacia Checo Pérez, quien vivió un 2024 complicado y constantemente fue blanco de críticas por sus actuaciones inconsistentes.
Te puede interesar: Honda se pone del lado de Checo Pérez y borra a Horner
Max Verstappen, con su temple y liderazgo técnico, mantuvo a Red Bull en la lucha. Incluso en sus peores días, nunca terminó fuera del top 6 y aseguró su tercer título mundial gracias a su consistencia y determinación.
Mientras tanto, las palabras de Horner dejan un eco incómodo: ¿es este un mensaje para quienes no lograron estar a la altura de las expectativas?