Países Bajos. Christian Horner, jefe de la escudería de Red Bull, en cierta forma culpó al piloto Checo Pérez del resultado conseguido por el mexicano al que consideraba con posibilidades para subirse al podio en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula Uno como sí lo consiguió su compañero de equipo Max Verstappen que se llevó el triunfo.
Analizando lo sucedido al termino de la carrera en el circuito de Zandvoort, Horner reveló en Sky Sports F1 que Sergio Pérez había solicitado los neumáticos (medios) en la parte final de la competencia y que no había sido la decisión acertada.
Te puede interesar: Max Verstappen gana el Gran Premio de los Países Bajos
“Desafortunadamente ‘Checo’ fue adelantado por Carlos (Sainz) en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint porque era el neumático con el que se sentía mejor. Creo que en retrospectiva deberíamos haber ido en contra y elegir los blandos”, aseguró el jefe de la escudería Red Bull.
Mala decisión de Checo Pérez en escoger los neumáticos
Cuando faltaban 11 vueltas el auto del piloto finlandés Valtteri Bottas se quedó en la pista para que se señalara la bandera amarilla.
Ese momento el equipo de Red Bull colocaría neumáticos blandos en el coche del neerlandés Max Verstappen al parar en pits durante la neutralización, lo cual lo dejó en una buena posición para atacar a Lewis Hamilton, quien se quedó en pista con neumáticos medios.
Checo Pérez también se detuvo, pero en su caso regresó a la pista con neumáticos medios tras dejar los duros, viéndose adelantado en el reinicio por Carlos Sainz, quien llevaba blandos en su Ferrari, en un duelo por la quinta posición.
Te puede interesar: VIDEO: Max Verstappen gana carrera de autos… en reversa
A partir de allí el mexicano pasó las vueltas finales de la carrera detrás del español sin poder adelantarlo, aunque finalmente logró el quinto lugar ante una sanción que recibió Sainz por una liberación insegura cuando paró en boxes durante el coche de seguridad.