Después de varias semanas complicadas, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, volvió a finalizar una carrera en el podio. Lo hizo en el Gran Premio de Hungría, donde terminó tercero y, tras haber largado noveno, fue reconocido por el jefe la de escudería, Christian Horner.
“Bien hecho, Checo, esa fue una gran, gran recuperación. Grandioso tenerte en el podio. 12 victorias en fila y tú has sido parte de eso. Esto es histórico para el equipo”, le dijo a través de la radio, una vez que cruzó la bandera a cuadros.
Ya durante los festejos, el dirigente británico habló con un medio de comunicación de su país y aprovechó el micrófono para reiterar la buena labor del volante tapatío.
Te puede interesar:
Checo Pérez es tercero en el Gran Premio de Hungría
“Condujo una gran carrera hoy. Creo que su recuperación y sus adelantamientos fueron valientes, su ritmo fue veloz, la manera en que avanzó superando a Carlos (Sainz), a Fernando (Alonso), a (Oscar) Piastri, la estrategia que tuvo… Estuvo en Llamas”, dijo.
Nico Rosberg, crítico de Checo Pérez, respalda los elogios al mexicano
Nico Rosberg, el excampeón del mundo que forma parte de esa televisora y quien ha sido un crítico recurrente de Pérez en el Gran Circo, respaldó los elogios y hasta le hizo una sugerencia a su entrevistado.
“Pérez hizo un trabajo increíble allá afuera. Realmente te recomiendo que te asegures que los ingenieros se enfoquen en todas las cosas increíbles cosas que hizo hoy. Fortalecerlo frente a Max (Verstappen) más tarde la reunión de ingenieros. Es muy importante, estas pequeñas cosas hacen grandes diferencias mentalmente. Esperemos que Sergio mantenga esta forma para la próxima carrera”, indicó.
Very happy with today’s comeback from P9 to P3! It feels good to be back on the podium. Fantastic job from the team with flawless pit stops and a new historic team record with 12 wins in a row! Hungry for more 🔥
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 23, 2023
¡Muy feliz con la remontada de hoy de P9 a P3! Se siente bien… pic.twitter.com/TEmDrxdKwM
A lo que Horner replicó: “Creo que lo hará. Una carrera como esta sólo te da una gran cantidad de confianza. Sus adelantamientos, la valentía que demostró... Para mí, su manejo fue una declaración como diciendo: ‘no me descarten’. Y pienso que esto le dará mucha confianza”.
Te puede interesar:
Quiero estar en el podio todos los fines de semana: Checo Pérez
Checo, por su parte, no ocultó la alegría que le provocó volver a probar la champagne, aunque se mostró autocrítico con respecto a su actuación.
“Nos hemos acercado al segundo puesto, pero, desafortunadamente, hemos tenido que adelantar a muchos coches, por lo que he acabado ensuciando un poco las ruedas al recoger tantos pedazos de goma. Perdí un par de segundos y luego he podido remontar hacia el final, pero ya era demasiado tarde. Aun así, hemos realizado una gran estrategia como equipo y el resultado es excelente”, concluyó.
E-Prix de Roma R13, Resumen Completo | Formula E