Los equipos que están abajo de Red Bull en la clasificación de la Fórmula 1 han comenzado a utilizar cualquier tipo de estrategias para, desde sus trincheras, desestabilizar aún más a la estructura líder.
Tanto Mercedes como McLaren se han aprovechado de la crisis interna en Milton Keynes para hacer comentarios y alimentar especulaciones ya sea sobre el piloto Max Verstappen, o sobre parte del personal de Red Bull, y ante la salida de Adrian Newey, ha tomado fuerza la posibilidad de que otros directivos que son fundamentales en el equipo, busquen nuevos horizontes.
E-Prix de Mónaco R8, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Por ejemplo, el jefe de McLaren, Zac Brown, aseguró que en su organización ha habido “un aumento de currículos procedentes del equipo (Red Bull)".
Te puede interesar: Max Verstappen acusa a Checo Pérez de tocar su auto
Christian Horner se ha mostrado indiferente ante esos comentarios, pero ha respondido cuando tiene oportunidad, sobre todo cuando los dardos provienen de Mercedes, pues en los últimos días, entre el él y su homólogo de las flechas plateadas, se han calentado los ánimos.
“No sé cuánta gente hemos contratado nosotros o RB de McLaren este año. De Mercedes, hemos sacado 220 personas de HPP para Red Bull Powertrains”, respondió Horner. “Así que, cuando hablamos de perder gente, me preocuparían un poco más los 220 que quizá uno o dos currículums”, respondió Horner, despreocupado por lo que pueda suceder con el personal del equipo austriaco en los próximos meses.
Te puede interesar: Carlos Sainz explota contra Checo Pérez tras el GP de Miami
La situación contractual de los ingenieros de Red Bull
Según reportes provenientes de Europa, Red Bull tiene contratos amplios y vigentes con varios de los principales ingenieros incluido el jefe de aerodinámica Enrico Balbo y el jefe de ingeniería de rendimiento Ben Waterhouse. También ha renovado el contrato del jefe técnico Pierre Waché, por lo que los rumores desatados por sus rivales, de momento son sólo eso: rumores.