Christian Horner, jefe directivo de la escudería de Red Bull siempre ha defendido a Sergio ‘Checo’ Pérez, sobretodo en esta temporada en donde el tapatío ha sido cuestionado múltiples veces sobre si dejará la escudería terminando la temporada debido a una serie de carreras que no terminan de convencer a la prensa internacional.
Sin embargo, ‘Checo', según las palabras de Christian, es el piloto idóneo para ser compañero de Max Verstappen, quien es el piloto principal en la escudería y actual campeón de la Fórmula Uno.
También te puede interesar: La participación de Sergio “Checo” Pérez estaría en riesgo en el Gran Premio de Las Vegas
Horner defiende a ‘Checo’
Ahora, previo al Gran Premio de Las Vegas, Christian Horner ha dado a conocer los puntos a favor para el mexicano en su paso por la escudería austriaca y desechó la opción de tener otro piloto junto a Max Verstappen.
No tendría sentido que Red Bull tuviera dos ‘alfas’ conduciendo con nosotros, eso crearía una batalla más reñida dentro del equipo y una mayor tensión
Posteriormente, después de aclarar que no es conveniente tener dos ‘alfas’ tomó como ejemplo a Lewis Hamilton, “por lo tanto, para nosotros, meter dos alfas en el coche, tomar un Verstappen y un Hamilton, nunca va a funcionar, porque entonces matas a tu propio equipo”, declaró el oriundo de Reino Unido.
Aunado a esto, Horner se dijo satisfecho con el trabajo de Sergio Pérez, “Es necesario tener una dinámica en el equipo en la que los pilotos conduzcan para el equipo, no sólo para ellos mismos. De lo contrario, puede volverse muy divisivo”, declaró.
A falta de dos carreras por disputarse, “Checo” tiene contrato hasta el 2024 con Red Bull, sin embargo, todo apunta a que si logra el subcampeonato y el 1-2 en el campeonato de pilotos con Max Verstappen en primer lugar, podría renovarse hasta el 2025.
Actualmente, el piloto tapatío lleva 258 puntos, mientras que su rival más cercano es Hamilton con 226. Max Verstappen es campeón matemática desde el Gran Premio de Qatar y ahora suma 524 unidades.
También te puede interesar:
Las Vegas batalla para agotar los boletos del Gran Premio de la F1