Checo Pérez apagó las críticas que se pudieran generar sobre su rendimiento tras el Gran Premio de Australia, tras un fin de semana redondo en Japón, en donde se quedó a 66 milésimas de la pole y en carrera, aunque no estuvo tan cerca de Max Verstappen, fue de menos a más para confirmar su tercer segundo lugar de la temporada.
El mexicano no tuvo una tarde sencilla en Suzuka y tuvo que realizar algunas maniobras complicadas para rebasar, pues se vio comprometido en el inicio de carrera, pues los primeros neumáticos no le rindieron al ritmo que hubiera esperado.
E-Prix de Tokio R5, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Aún así, tras entrar a pits por primera vez aprovechó sus gomas nuevas para rebasar a los dos hombres de Mercedes, y lo hizo en una zona complicadísima del circuito, lo que causó que Christian Horner, jefe de Red Bull, sudara desde el garage por la complejidad de dichos movimientos.
“Hubo un par de momentos en los que debo admitir que tenía los ojos cerrados cuando entró en la 130R. ¿Necesitas hacerlo ahí? ¿No puede esperar a la recta? ¡No parecía que tuviera tres hijos cuando hizo ese movimiento!”, reconoció tras la carrera.
Te puede interesar: ¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1 2024?
Checo explicó que no quería perder más tiempo detrás de esos autos, pues podía poner en riesgo su podio, por lo que a pesar de que no eran zonas muy amplias para adelantar, calculó con precisión sus maniobras y fue a por ellas.
“Resulta que sucedió con los dos al mismo tiempo. Pasar minutos detrás de uno de los coches más lentos, dada la degradación (de neumáticos) que estaban teniendo, penalizaba bastante. Así que fui por ello. Y ocurrió en la 130R las dos veces”, detalló el tapatío.
Te puede interesar: Volvimos a competir como a mí me gusta: Martín Anselmi tras triunfo de Cruz Azul
¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?
El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo en China el domingo 21 de abril a la 1am, tiempo del centro de México. Será la quinta carrera de la temporada, con ambos Red Bull a la cabeza del campeonato: Max Verstappen como primero y Checo como segundo.