Arrancó la segunda fase de la Copa del Mundo 2022, celebrada en Qatar, dónde finalmente los combinados nacionales de Países Bajos y Argentina se volverán a cruzar en una justa mundialista, ahora en un compromiso de cuartos de final.
La ‘Naranja Mecánica’ fue la primera selección en conseguir su clasificación a la siguiente ronda, tras vencer a los Estados Unidos 3-1. Los dirigidos por Louis Van Gaal se pusieron al frente al 10’ con gol de Memphis Depay, la segunda anotación fue de Daley Blind al 45+1’, por su parte el norteamericano Haji Wright marcó el único para su selección y finalmente Denzel Dumfries cerró el marcador final.
Te puede interesar: Memphis Depay rompe marca de jugador histórico de Países Bajos
Por su parte, la Albiceleste sufrió en su compromiso contra los australianos, donde en los últimos minutos la Selección de Australia consiguió su primera anotación y un par de llegadas de peligrosidad en el arco rival, con paso sufrido, Argentina superó a sus rivales y dio un paso más al objetivo.
Con estos resultados Argentina y Países Bajos alcanzaron la clasificación a la tercera fase de la fiesta más grande del futbol, ahora ambas selecciones se medirán el próximo viernes 9 de diciembre a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Ambas selecciones suman uno de los cruces más complicados en la actual edición del Campeonato Mundial, y estos son los enfrentamientos que han disputado en los últimos tiempos.
Resultados de los cinco enfrentamientos en mundiales:
Octavos de Final: Países Bajos 4-0 Argentina 1974
Final: Argentina 3-1 Países Bajos 1978
Cuartos de Final: Países Bajos 2-1 Argentina 1998
Fase de Grupos: Argentina 0-0 Países Bajos 2006
Semifinales: Argentina 0-0 Países Bajos 2014 | penaltis para Argentina
Te puede interesar: Resultados de los octavos de final del 3 de diciembre en Qatar 2022
Recordemos que el enfrentamiento más cercano de ambos combinados se dio en la Copa del Mundo de 2014, celebrada en Brasil, donde en la fase de semifinales, la selección celeste y blanca terminó por llevarse el resultado en tanda de penales 4-2.
Los neerlandeses Ron Vlaar y Wesley Sneijder fallaron su oportunidad, con lo que Argentina llegó a la gran final del certamen de ese año, donde finalmente cayeron ante la siempre poderosa Alemania.