La actual temporada de la IndyCar ha sido una positiva para el mexicano Pato O’Ward, que en Gran Premio de Long Beach, justamente no tuvo su mejor rendimiento.
Te puede interesar: ¿Un guiño al futuro? Checo aparece en Cadillac y las redes ARDEN
En la única sesión del viernes, el mexicano chocó contra un muro y se perdió la mayor parte de la sesión.
Las palabras de Carlos Ancelotti tras clasificar a la final de la Supercopa de España
¿Cómo chocó Pato O’Ward en el GP de Long Beach?
La Práctica 1 en Long Beach fue dominada por Will Power del equipo Penske, pues terminó con un tiempo de 1:07.3227 minutos; le siguió de cerca Marcus Ericsson del equipo Andretti y en el tercer puesto Kyle Kirkwood de la misma escudería.
Pato O’Ward, el mexicano del equipo Arrow McLaren tuvo contacto contra un muro en la curva 11, la última del circuito de 1,968 millas. Con el golpe, la suspensión trasera izquierda de su monoplaza sufrió, complicándole continuar.
El regiomontano justamente perdió la parte trasera del auto por un poco de sobregirare y ahí fue que dio el chicotazo de la llanta trasera izquierda. Inmediatamente después de esto, tomó la entrada a los pits y fue a tratar que su equipo de mecánicos quienes tardaron casi 40 minutos y aunque pudo salir una vuelta más, tuvo que volver a los pits pues su auto requería mucho más trabajo.
O’Ward podrá buscar remontar en la Práctica 2 del GP de Long Beach
Al final, el mexicano sólo pudo cumplir con siete vueltas a la pista y fue en la sexta donde marcó su mejor cromo con 1:07.9477 para ser el número 13 en la hoja de tiempos y aunque se perdió de media sesión, O’Ward está sólo a una décima de Nolan Siegel, su coequipero.
Te puede interesar: ¿Quién es Laura Müller, primera ingeniera de la Formula 1?
El mexicano todavía tiene oportunidad de buscar redención en la Práctica 2 del sábado, donde se definirá, también, la parrilla de salida del GP de Long Beach.