Tokio, Japón. El español Carlos Sainz (Ferrari), que había salido tercero y tuvo que abandonar, al accidentarse en la primera vuelta del Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, interrumpido, con bandera roja, en la lluviosa Suzuka, declaró que “si no ves nada, le estás diciendo a la suerte que haga lo que se le ocurra” y que ha sido “pura suerte que no” le “hayan dado”.
“No sé qué querrán hacer, pero la pista y la (nula) visibilidad estaban impracticables”, comentó Sainz, de 28 años, que viene de acabar tercero en Singapur y que antes de la carrera ocupaba el quinto puesto del Mundial.
Te puede interesar: Checo Pérez correrá con Red Bull en su natal Guadalajara
“Está claro que si los pilotos no ven nada, estás diciéndole a la suerte que haga lo que se le ocurra, en un día como hoy; porque los 18 pilotos que iban detrás mía ni siquiera me han visto”, declaró este domingo, en Suzuka, al canal de televisión Dazn, el español de Ferrari.
LAP 1/53
— Formula 1 (@F1) October 9, 2022
Sainz into the barriers!
The Spaniard has spun off and is out of the race ❌#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/uAOJNeWIu4
“Ha sido pura suerte que no me hayan dado”, opinó Sainz, que esta temporada logró su primera victoria en la F1, al ganar en la legendaria Silverstone (Inglaterra) el Gran Premio de Gran Bretaña.
“La cosa está al límite y espero que tomen la decisión correcta”, comentó el español de Ferrari, que ha subido catorce veces al podio en la categoría reina, ocho de ellas esta temporada.
Con información de EFE