Los Angeles Football Club, de la mano de Carlos Vela, finalmente logró alzar la copa de la MLS tras cinco años buscandolo. En una final cardiaca, el LAFC se impuso al Philadelphia Union en penales. En el tiempo regular terminaron igualados a dos goles y en el último suspiro del tiempo extra, ambos equipos consiguieron anotar, mandado el partido a tanda de penales.
Después de siete años jugando para la Real Sociedad en San Sebastián y de 13 temporadas en el futbol europeo jugando para equipos como el Arsenal de la Premier y el Osasuna de La Liga, el nacido en Cancún, tomó la decisión de migrar a la MLS para unirse a un nuevo club en Los Ángeles.
El campeón del mundo sub-17, se unió al equipo estadounidense como jugador franquicia, siendo uno de los futbolistas mejor pagados en la Major League Soccer. Con el cuadro de California ha disputado 118 encuentros, en los que ha visto puerta en 76 ocasiones y ha logrado asistir 76 veces, además ha conseguido título y un subcampeonato.
Te puede interesar: El futbolista mexicano que podría ir al Real Madrid tras el Mundial
La obligación de las Chivas en 2023 | El Dictado
Sorprendente declaración de Carlos Vela genera dudas sobre su futuro
Tras levantar la copa, ‘Carlitos’ mencionó en una entrevista: “No quería irme de Los Angeles sin ser campeón. Hoy siento que el ciclo está terminado”.
Esta declaración rapidamente empezó a generar ruido y los rumores no se hicieron esperar. Tanto aficionados de América como de Chivas han comenzado a ilusionarse e incluso pelean en redes sociales. Reporteros de diversos medios han empezado a colocarlo en distintos clubes.
Su salida de LAFC sería complicada, pues el 28 de junio, el mexicano de 33 años renovó contrato. Pero, soñar no cuesta nada y no sorprendería que varios equipos buscaran hacerse de sus servicios.
Te puede interesar: El campeón de la Liga MX que buscaría fichar con Chivas