El Galaxy venció a las Chivas en penales 5-4 , en el duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Leagues Cup 2024 y Guadalajara se despidió del torneo.
El partido comenzó con ambos equipos buscando meter gol en los primeros minutos del partido.
Fueron las Chivas, el equipo que más intentó en los primeros minutos subir al marcador y trajo la recompensa del gol.
Alan Mozo adelantó al Rebaño sagrado al minuto 8 con una jugada individual del defensa mexicano, que definió entre las piernas del arquero serbio.
El gusto no le duró mucho al conjunto Rojiblanco y el Galaxy lo empató dos minutos después a cargo de Paintsil que definió solo frente a la portería y puso el 1-1.
Después del empate, el Guadalajara intentó volverse a adelantar en el marcador, pero todo remate fue rechazado por el portero serbio del Galaxy.
Pasaron los primeros 45 minutos del encuentro y los equipos se marcharon a los vestidores con un empate de 1-1.
En el segundo tiempo, el partido disminuyó los decibeles y solo el equipo mexicano insistió en abrir el marcador por segunda vez.
Fue en el minuto 67 cuando Gabriel Pec definió en una jugada individual dentro del área de la Chivas. El delantero definió al poste derecho del “Tala” Rangel.
Las Chivas lograron empatar al minuto 90 con un cabezazo de Cade Cowell que desató la locura en Los Ángeles y mandó el partido a penales
En la tanda de penales, el conjunto Rojiblanco falló en dos ocasiones en la tanda y se despidió del torneo.
El partido terminó y el equipo de la MLS eliminó a las Chivas del torneo norteamericano, con cuatro derrotas consecutivas.
El equipo de Verde valle es el único equipo grande del fútbol mexicano, que no podrá disputar la siguiente ronda del certamen.