En las últimas horas, medios norteamericanos han destacado el interés del Guadalajara por el delantero del San José Earthquakes, Cade Cowell, quien tiene ascendencia mexicana.
La lucha por el atacante no será sencilla para los rojiblancos, y es que el reporte de The Athletic, menciona que hay dos ofertas por el norteamericano, una que proviene de La Perla Tapatía y otra de un equipo Europeo. En el pasado, Cowell fue relacionado con Newcastle y Bayern Múnich. De acuerdo con Transfermarkt, el delantero tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.
Te puede interesar: Así fue el primer partido de Fernando Gago como entrenador de las Chivas
La crisis de los Directores Técnicos mexicanos | En Caliente
¿Chivas rompería la tradición de jugar con puros mexicanos?
A pesar de que Cade Cowell representa a la Selección de Estados Unidos, Chivas puede mantener la tradición de jugar con puros mexicanos debido a que el jugador también es mexicano por nacimiento de acuerdo con la Constitución Política de nuestro país. La Carta Magna en su artículo 30 indica que:
“Son mexicanos por nacimiento, los hijos de padres mexicanos, nacidos dentro o fuera de la República, siempre que en este último caso los padres sean mexicanos por nacimiento”
Cowell nació en Ceres, California, pero es hijo de mexicanos por lo que cumple la condición que necesita Chivas para registrarlo. Es un caso igual al de Isaac Brizuela, que vio la luz en San José, pero de padres mexicanos.
Esto dice el estatuto de Chivas sobre la nacionalidad
De acuerdo con los estatutos de Chivas, no es necesario que el futbolista represente a la Selección Mexicana, tal y como pasó con Santiago Ormeño, mexicano de nacimiento pero que juega para Perú debido a su doble nacionalidad.
Cade Cowell ha disputado 8 duelos con la Selección de Estados Unidos, entre ellos, la Copa Oro del año pasado (2023) en donde le marcó gol a Trinidad y Tobago.
Te puede interesar: Miguel Layún defiende el fichaje del ‘Chicote’ Calderón con América
¿Quién es Fernando Gago, nuevo DT de Chivas? | En Caliente