Chivas planea hacer fichajes para el Clausura 2022 pero ante la situación económica que atraviesan, tendrían en mente usar a uno de sus futbolistas como moneda de cambio. Un jugador que es convocado normalmente a la Selección Mexicana.
El nuevo técnico de Chivas aún no es anunciado, más allá de todas las opciones que se han manejado. Sin embargo, la directiva encabezada por Ricardo Peláez ya tiene en mente a los jugadores que podría llevar para el siguiente semestre.
Chivas 1-1 Cruz Azul | Resumen | Jornada 15 | Liga BBVA MX
Te podría interesar: Los 2 jugadores que saldrían de Chivas al terminar el Apertura 2021
La moneda de cambio para Chivas
Uno de los futbolistas más valiosos y que menos ha aportado para Chivas, es Uriel Antuna. El jugador, que ha sido convocado normalmente a la Selección Mexicana con Gerardo Martino, saldría del club como moneda de cambio. Muchos incluso han dicho que ‘El Brujo’ se transforma cuando juega con la playera de México, porque parece otro totalmente distinto al que se presenta con el Rebaño.
De acuerdo con datos del sitio, Transfermarkt, la carta del mexicano está valorada en 4.5 millones de euros. Es ese valor el que lo hace atractivo para usarlo como moneda de cambio por alguo de los fichajes “bomba” que tiene en mente el club.
Los números de Uriel Antuna con Chivas
En el Apertura 2021, Uriel Antuna ha jugado en 9 partidos con Chivas pero no ha hecho ni gol, ni ha dado asistencia. Únicamente en cuatro de ellos, ha logrado completar los 90 minutos, siendo uno de los que más han decepcionado en el torneo.
En total han sido 58 partidos los que Uriel Antuna ha jugado con Chivas. Ha anotado seis goles y ha dado nueve asistencias. El balance está muy alejado de lo que esperaba el conjunto rojiblanco, tomando en cuenta que pagaron casi 10 millones de euros cuando lo contrataton, directo del Manchester City.
Te podría interesar: ¿Cuánto le costaría a Chivas contratar a Nacho Ambriz?