Los últimos dos semestres de la Liga BBVA MX Femenil han sido comandados por dos equipos: Chivas y Monterrey; ambos equipos se han peleado el liderato la clasificación. En el Apertura 2022 el Rebaño se hizo del primer puesto, mientras que Rayadas concluyó en el segundo peldaño.
En el actual torneo, el Clausura 2023, nuevamente las rojiblancas se han apropiado de la primera posición, pero las dirigidas por Eva Espejo han puesto resistencia a esto. A pesar de los resultados positivos, la campaña pasada ninguna de las dos escuadras se hizo del campeonato.
Chivas sería campeón si hubiera torneos largos
Si en la Liga MX se utilizará el formato europeo de torneos largos, Chivas estaría a una semana de alcanzar el trofeo; al momento, ya con 16 fechas disputadas del Clausura 2023, las de Guadalajara tendrían un total de 80 puntos.
El liderato del semestre pasado, aunado al que, momentáneamente, tienen en la actual temporada les significaría ocho decenas de puntos, 76 goles a su favor, 25 encuentros ganados, cinco empates y tan sólo tres derrotas en 33 partidos jugados.
Monterrey sería el subcampeón
Pero muy de cerca, Rayadas buscaría el título, y con una semana restante por disputarse, podría tener oportunidad de hacerse del trofeo, ya que se encuentra tan sólo dos unidades por debajo de las tapatías.
En el actual Clausura 2023, las de Eva Espejo suman 36 unidades y en la campaña pasada, la última de 2022, sumaron 42 unidades, que les daría un total de 78 puntos, convertidos a 24 victorias, seis empates y tres derrotas.
Necaxa sería último de la tabla
Repitiendo el escenario pasado, si existieran los torneos largos, el equipo peor colocado sería Necaxa Femenil, quien en dos semestres completos sumó tan sólo 14 unidades a su nombre (el actual torneo llevan seis y el pasado lo terminaron con ocho).
Este número se traduciría a tan sólo tres victorias, cinco empates y un total de 25 derrotas que las colocarían en el sótano de la clasificación.