Antonio ‘El Pollo’ Briseño, jugador de las Chivas de Guadalajara, habló previo al choque amistoso del próximo 11 de diciembre ante el Athletic de Bilbao en el Estadio San Mamés y aseguró que para el equipo mexicano será “un privilegio y un honor pisar” este estadio que será el primer acto de celebración del 125 aniversario del club vasco.
“Para nosotros es un privilegio y un honor enfrentarnos a un equipo histórico que además tiene una tradición parecida a la nuestra”, aseguró el central en una rueda de prensa en líena organizada por el conjunto tapatío para los medios de comunicación españoles.
¿Pagarías 200 mil pesos por una mascota? | Catarsis
Te puede interesar: JJ Macías ya tiene fecha de regreso a las canchas con Chivas
Briseño destacó del Athletic que “nunca ha descendido” y que, a pesar de que “pelear por la liga es más complicado con equipos como Real Madrid o Barça”, el conjunto bilbaíno llega a finales de Copa y se clasifica para Europa”.
“Es de admirar. Son un equipo muy competitivo con una cantera espectacular, muy solidario y como una familia porque todos crecieron allí", agregó el zaguero, quien destacó del cuadro bilbaíno a los internacionales Iñaki y Nico Williams y al portero titular de la selección española, Unai Simón.
Las Chivas bajo el mando de Veljko Paunovic
El Rebaño Sagrado se encuentra realizando la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2023 que arrancará a principios de enero y el futbolista de las Chivas señaló que el equipo llega “muy motivado” a esta cita y con las ideas “y las dinámicas” que trata de incorporar su nuevo entrenador, el serbio Veljko Paunovic.
Te puede interesar: Chivas se rinde tras la atajada de Guillermo Ochoa
“Llegamos con ganas de mostrarnos y competir con un gran equipo en su estadio. Será una experiencia diferente y para nosotros supone salir de la zona de confort”, concluyó Antonio Briseño, previo al encuentro ante el Athletic.