Las Chivas están cerrando su pretemporada de cara al inicio del torneo Clausura 2023 el próximo 6 de enero del 2023 y el conjunto de Guadalajara dio a conocer que una de sus figuras no estará disponible durante las próximas cuatro semanas al estar en recuperación de una operación.
Se trata de su delantero, Roberto ‘El Piojo’ Alvarado, quien está recuperándose con éxito después de la cirugía a la que fue sometido la semana pasada.
Robegrill se llevó a la Cotorrisa para hacer mariscos en un helipuerto
Te puede interesar: Los delanteros que podrían llegar a Chivas para el Clausura 2023
“El ‘Piojo’ fue operado de un varicocele izquierdo de segundo grado el pasado 8 de diciembre. El tiempo estimado para su vuelta a la competencia es de cuatro semanas, de las cuales ya transcurrió una”, declara el comunicado emitido por el Rebaño Sagrado este viernes.
🚑 Reporte médico: Roberto Alvarado ⬇️https://t.co/WH6BdTUudb
— CHIVAS (@Chivas) December 16, 2022
Roberto Alvarado volvió a incorprarse a los trabajos con las Chivas después de su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, que quedó fuera de la competencia en la fase de grupos por primera vez después de siete torneos que equivalen a 28 años.
Gerardo ‘El Tata’ Martino, técnico del conjunto azteca, le dio 24 minutos de acciones al delantero rojiblanco durante el partido entre México y la Selección de Argentina que disputará la final el próximo domingo 18 de diciembre ante Francia. El Piojo entró de cambio por el Chucky Lozano al minuto 73 de tiempo corrido.
¿Qué es un varicocele?
Se le llama Varicocele a las varices que se generan en los testículos.
Te puede interesar: Estas son las posiciones donde Chivas necesitaría refuerzos para 2023
Estas venas se encargan de transportar sangre sin oxígeno desde los testículos y un varicocele se genera cuando la sangre se acumula en las venas en lugar de circular de manera eficaz hacia el exterior del escroto, por lo que se debe a na circulación de la sangre ineficiente.