Chivas marcha en el tercer lugar de la tabla general y tras las primeras 10 fechas se ubica en zona de calificación directa a la liguilla, algo que no han conseguido desde que se implementó el nuevo formato de competencia. Los rojiblancos han avanzado a todas las fases finales desde el Guardianes 2020 sin embargo han sido a través del repechaje.
El último torneo que Guadalajara salió campeón fue en el Clausura 2017 bajo el mando de Matías Almeyda y las actuales Chivas de Paunovic ya tienen mejores números luego de los primeros 10 compromisos del Clausura 2023.
La obligación de las Chivas en 2023 | El Dictado
Te puede interesar: “Les guste o no a algunos, Chivas es una realidad”, el Rebaño desata ilusión
Así le fue al último Chivas campeón
En la fase regular del 2017, Chivas sumó 20 puntos de 30 posibles tras los diez primeros duelos. Obtuvo 6 triunfos (contra Pumas, Querétaro, Atlas, América, Toluca y Veracruz), 2 empates (ante Monterrey y Santos) y 2 derrotas (vs Xolos y Jaguares de Chiapas).
En lo que va del Clausura 2023, los rojiblancos tienen 21 puntos tras vencer a Monterrey, Juárez, Tijuana, Pumas, Tigres y Santos; empatar con Querétaro, Pachuca y San Luis; y perder con Toluca. Los números de los tapatíos indican que tienen mejor paso ahora que en el torneo donde consiguieron la estrella 12.
Te puede interesar: ¿Alexis Vega podría regresar para el Clásico contra América?
En el comparativo de la ofensiva de cada época, los de Almeyda tenían mejores números con 16 goles a favor por 14 tantos de las Chivas de Paunovic. Por el contrario, la defensa del Rebaño actual ha sido mejor con 8 goles en contra por 10 de la generación de 2017.
Las Chivas de Almeyda tras los primeros 10 juegos bajaron el ritmo pues solo ganaron un partido en el cierre de torneo, pero les alcanzó para ser terceros de la tabla general, eliminar a Atlas en cuartos de final, Toluca en semifinales y derrotar a Tigres en la gran final en el Estadio Akron.