Chivas busca blindar su defensa. El Rebaño Sagrado piensa en el Clausuar 2024, pero tiene un ojo sobre los siguientes años, pues ya están buscando como mantener la estabilidad de la parte baja, que en los últimos partidos ha sido clave para las tres victorias al hilo.
Uno de los problemas recurrentes en Guadalajara es la falta de mexicanos, a buen precio, que puedan llegar a reforzar al equipo, pues normalmente se los quieren vender más caros, al estar limitados a contratar, por tradición puros futbolistas aztecas.
La figura, la sorpresa y la decepción de la Jornada 15 del Clausura 2024
Te puede interesar: ¿Invencibles? Rayados es mejor que América según la Concacaf
Chivas busca la renovación del ‘Tiba’ Sepúlveda
Por lo mismo, desde su cantera han encontrado refuerzos para los próximos años, han formado jugadores que ya pertenecen al primer equipo, y ahora buscan que uno de ellos se quede por muchos años, y así blindar su defensa, aunque también en caso de llegar una buena oferta puedan venderlo a un precio alto.
Se trata del ‘Tiba’ Sepúlveda, defensa de 25 años, que se ha ganado la titularidad y ha sido pieza clave en las Chivas en las últimas jornadas. De acuerdo con distintos reportes, el Rebaño Sagrado buscará renovarlo por lo menos cuatro años más, con un contrato multianual y varios millones de pesos.
La renovación también le apura a los rojiblancos, pues Sepúlveda termina su contrato con ellos en diciembre de este año, y en caso de no alcanzar un acuerdo en el verano, podría firmar un precontrato con cualquier otro equipo y salir gratis a finales de año.
Te puede interesar: ¡Qué elegancia! Filtran nuevo tercer uniforme de Chivas
Los partidos que le quedan a Chivas en el Clausura 2024
Antes de que todo esto ocurra, las Chivas tendrán que preocuparse por el Clausura 2024, donde están en zona de Play In, en el octavo puesto de la Tabla General, con 25 puntos. Para cerrar el certamen les restan dos duelos, donde jugarán frente al Querétaro en el Estadio Akron el 20 de abril; y cerran la temporada regular el 27 del mismo mes en el Clásico Tapatío contra los rojinegros del Atlas.