Empienzan los cambios en Chivas. El Rebaño Sagrado sufrió una sacudida después de la salida de Ricardo Peláez, tras una nueva eliminación en el Repechaje del Apertura 2022, ante el Puebla en tanda de penaltis.
El martes se hizo oficial que el director deportivo dejaba de formar parte de la escuadra de Guadalajara, luego de casi tres años de gestión, en la que no pudo cumplir con los objetivos que se planteó en su llegada: “Yo hablé de títulos y de campeonatos, pero solamente nos acercamos y no lo logramos”, dijo en conferencia de prensa.
La eliminación de Chivas en el Apertura 2022 en la tanda de penales
Te puede interesar: Reacciones de Ricardo Peláez tras su salida de Chivas
Las primeras bajas de Chivas para el Clausura 2023
Los primeros cambios que presentaron las Chivas fue la baja de dos jugadores: Jesús Molina, quien ya se despedió en redes sociales de la institución y de la afición, del equipo en el que estuvo casi cuatro años; además de Miguel Ponce.
El conjunto rojiblanco posteó un video donde se puede ver a Ponce en una cierta despedida hacía la institución. “Lo que más anhelaba era quedar campeón con este equipo, Copa, Liga, lo que fuera, era lo que realmente tenía siempre en la mente, después de eso ganamos cuatro títulos, gané todo en la institución”, aseguró el futbolista.
🔴⚪️ Momentos que quedarán grabados en nuestra historia.
— CHIVAS (@Chivas) October 12, 2022
¡Gracias, Campeón!
🏆 @mapb_16 🐐 pic.twitter.com/52ZbXD6Obk
Te puede interesar: El emotivo mensaje de despedida de Jesús Molina de Chivas
Además de ellos dos, Paolo Yrizar estará como transferible. El delantero no pudo sumar los minutos que hubiera esperado con el primer equipo. Si logró jugar en la Liga de Expansión. Con Chivas solo consiguió tener participación en seis duelos, en los que no pudo anotar, a pesar de llegar con buen cartel luego de unas campañas de ensueño con Dorados de Cuiliacán.
Habrá que esperar a ver si hay más cambios en el Rebaño Sagrado, pero por el momento estos son los primeros dos. Asimismo, cuales son las peticiones que tendría Ricardo Cadena hacía el club, y así poder terminar con la sequía y las críticas.