Elon Musk, CEO de Tesla Motors (TSLA) Elon Musk y cofundador de la empresa de tecnología de interfaz cerebro-máquina, se prepara para dar quizá el paso más importante de su carrera y el que más impacto tendrá en la humanidad hasta el momento, pues ha afirmado que el chip Neuralink, desarrollado por su empresa, está prácticamente listo para ser implantado en el cerebro humano.
Este chip de inteligencia artificial ayudará a los humanos en muchos aspectos, como restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tiene una lesión en la médula espinal, y estará disponible a partir del año entrante, el 2022.
Te puede interesar: Estudio revela cuándo será la próxima pandemia
“Creo que tenemos una oportunidad, y enfatizo una oportunidad, de poder permitir que alguien que no puede caminar o usar sus brazos pueda caminar de nuevo de forma natural”, mencionó Musk en una entrevista.
¿Qué falta para su lanzamiento oficial?
El dispositivo aún no cuenta con la aprobación de la FDA (Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentes) para convertirse en el primer chip implantado en los seres humanos y que podrá restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo en personas con lesiones en la médula espinal.
Si embargo, Musk ha sido contundente al mencionar que los puntos de calidad que utiliza su empresa son mucho más exigentes que los estándares de esta organización.
¿Cuándo comienzan las pruebas en humanos?
A pesar de que para muchos esta posibilidad aún parece una historia de ciencia ficción, Elon Musk asegura que está listo para comenzar sus pruebas en humanos en este año 2022.
Te puede interesar: Encuentran al paciente cero de la pandemia del COVID
“Esperamos tener esto en nuestros primeros seres humanos, que serán personas que tengan lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos, el próximo año, pendiente de la aprobación de la FDA. Creo que tenemos la posibilidad de permitir que alguien que no puede caminar o usar los brazos pueda caminar de nuevo de forma natural”, dijo el magnate.