Este viernes 15 de noviembre, México y Honduras renovarán su histórica rivalidad en el Estadio Francisco Morazán, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League. Además de la intensidad propia del torneo, el duelo tendrá un ingrediente extra: la presencia de César ‘Chino’ Huerta, quien se ha convertido en uno de los jugadores más polémicos para la afición hondureña. La vuelta se jugará el martes 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, donde ambas selecciones buscarán asegurar su pase a semifinales.
La atención sobre Huerta se debe a unas declaraciones que realizó en junio de este año, tras la derrota de México ante Uruguay por 4-0. “Prefiero rodearme y jugar este tipo de partidos (contra Uruguay) que ir a ganar contra Honduras”, comentó en aquel momento el delantero mexicano. La declaración fue vista como un menosprecio al fútbol hondureño y encendió a la prensa y a los fanáticos de Honduras. La respuesta fue inmediata: Carlos Pavón, ícono del fútbol catracho, criticó duramente al mexicano, sugiriendo que algunos jugadores “muestran su verdadera capacidad al vestir la camiseta de su selección”, un comentario que muchos interpretaron como dirigido al Chino.
Te puede interesar: Este es el equipo que dirigiría Jaime Lozano para el Clausura 2025
Resumen: Mazatlán 0-1 Pumas | Jornada 17 del Apertura 2024
Historial del Chino Huerta contra Honduras
Por otro lado, Huerta ya tuvo enfrentamientos tensos con Honduras en la pasada edición de la Nations League, cuando México venció a los catrachos en una dramática tanda de penales en el Estadio Azteca. Aquella noche, Huerta falló dos veces desde el punto penal, pero finalmente anotó en un tercer intento después de una repetición marcada por el árbitro, lo que dejó un sabor amargo para los aficionados hondureños.
Este viernes, Huerta tendrá la oportunidad de reivindicarse en un ambiente hostil que promete hacerle frente desde las gradas. Bajo la dirección de Javier Aguirre, el delantero de Pumas ha evolucionado en su rol con la selección y buscará dejar atrás la polémica en un partido muy importante para el nuevo proyecto de la Selección Azteca