Los Pumas le han dado la facilidad al ‘Chino’ Huerta de cumplir su sueño de jugar en Europa. El conjunto universitario está dispuesto a dejar ir al atacante de la Selección Mexicana en el próximo mercado de transferencias siempre y cuando sea fuera de nuestro país y no en la Liga BBVA MX.
No es ninguna mentira, que desde enero de este año, se ha especulado bastante con la posible salida del jugador auriazul, escuadras en Italia y Portugal habrían preguntado por él, pero ahora es un equipo del futbol español el que parece tener pláticas avanzadas con el futbolista azteca.
La renovación en Selección Mexicana llega tarde | En Caliente
Te puede interesar: El futbolista que ‘sacrificaría’ Tigres para su fichaje bomba del Apertura 2024
El Girona estaría buscando fichar al ‘Chino’ Huerta
De acuerdo con el medio internacional 365Score, el Girona estaría interesado en hacerse de los servicios de Huerta. Dicha escuadra estaría en la Champions League del siguiente año, pues al momento marcha tercero en LaLiga con 75 puntos, tras una campaña de ensueño con 23 triunfos en el año a falta de dos torneos.
El mismo medio aseguró, que Pumas busca que salga vendido y retener un porcentaje por una futura venta, pero parece que el equipo español estarían más enfocados en que el ‘Chino’ llegue como préstamo con opción a compra.
El verano del ‘Chino’ Huerta sería clave para su futuro
Entre que eso sucede y se hace oficial su salida, el ‘Chino’ tiene la Copa América como un gran escenario para poder demostrar sus cualidades, o al menos eso esperería él, ya que se encuentra en la prelista de dicho torneo, donde fueron convocados 31 jugadores.
En los partidos amistosos que tiene la Selección Mexicana contra Bolivia, Uruguay y Brasil, es donde podría desmotrar sus habilidades y así quedar en la lista Final para el certamen de la CONMEBOL, misma que se entregaría antes del 12 de junio, fecha límite que dio la organización a los equipos participantes para entregar sus convocatorias finales.