La novela de los Chiefs y su permanencia en Kansas City llega a un nuevo capítulo y cada vez suena con mayor fuerza la posibilidad de que puedan abandonar su hogar. Los bicampeones de la NFL no recibieron el apoyo que daban por hecho para realizar renovaciones en el Arrowhead Stadium, proyecto que iba de la mano con un nuevo inmueble para los Royals, y desde entonces exploran opciones.
El estado de Kansas, vecino de Misuri, saldría ganando de esta situación, toda vez que la nueva dinastía comandada por Patrick Mahomes podría cruzar la frontera y jugar ahí. Cabe recordar que hace unos meses los pobladores del condado de Jackson votaron en contra de un impuesto que hubiese sido utilizado para recaudar fondos e invertirlos en el hogar de los Jefes, así como en un nuevo parque de beisbol en el centro de la ciudad.
Dinamarca vs Inglaterra se enfrentarán en la segunda fecha de la Eurocopa 2024
Te puede interesar: Jugadores con más partidos disputados en la Copa América
Ante esta situación, los legisladores de Kansas aprobaron un proyecto de ley que permitiría la calificación de bonos para financiar grandes proyectos como un nuevo estadio. Incluso un senador habló sobre la posibilidad de que la hipotética casa de los monarcas esté techada, algo que abriría las puertas a un Super Bowl en el área. Lo anterior resulta imposible en Arrowhead, un estadio abierto que además es de los más viejos de la NFL.
“Obviamente, estábamos muy centrados en el GEHA Field del estadio Arrowhead. Obviamente es un lugar especial para nuestra afición y creo que podría serlo durante otros 25 años con la renovación adecuada”, dijo Clark Hunt, propietario de la histórica franquicia. “Pero vamos a tener que tener la mente abierta a la hora de abordar esta cuestión”.
No ha sido una temporada baja sencilla para Andy Reid. En abril Rashee Rice provocó una carambola de varios autos al conducir a altas velocidades, en mayo el pateador Harrison Butker emitió comentarios misóginos y homofóbicos durante una ceremonia de graduación, y apenas la semana pasada Isaiah Buggs se vio involucrado en un caso de violencia doméstica.
Dallas también coqueteó con los Chiefs
Los Kansas City Chiefs iniciaron su andar profesional como los Dallas Texans en 1959, pero decidieron moverse al norte tras la irrupción de los Dallas Cowboys. En meses recientes y aprovechando el conflicto alrededor de las renovaciones al Arrowhead Stadium, el alcalde de la ciudad texana dio a entender que le daban la bienvenida una vez más a los Jefes.
Te puede interesar:
Lionel Messi y Eduardo Vargas: los dos jugadores que van por un viejo récord en Copa América
Bienvenidos a la Fut Azteca eCup By Elektra Gaming