La Selección Mexicana inicia su preparación de cara a Qatar 2022 con el duelo amistoso en contra de Paraguay, duelo que le servirá para probar jugadores y tener a los mejores en la prelista del Mundial, misma donde Chicharito Hernández podría colarse; ¿por qué?
Como se sabe, Chicharito Hernández lleva ya varios años sin ser llamado a la Selección Mexicana, pese a que viva un buen momento con su club (hoy el LA Galaxy), pero parece haber una luz al final del camino para el máximo goleador del conjunto azteca.
Te recomendamos: VIDEO: Así se ve la Selección Mexicana en el álbum de Qatar 2022
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Chicharito podría aparecer en la prelista rumbo a Qatar 2022
De acuerdo a información de David Medrano, la FIFA ha informado que, luego de que se cambió el reglamento por la pandemia de Covid-19 y se podrán llevar a 26 jugadores, y ya no 23, la prelista de cara a Qatar 2022 podría incluir hasta 55 jugadores, donde CH14 quizá aparezca.
Hay que recordar que el año pasado, previo a la Copa Oro, Chicharito Hernández fue incluido en la prelista del torneo, misma que incluyó a 60 futbolistas mexicanos, pero desafortunadamente fue cortado previo a que el torneo iniciara.
Ahora esta prelista de 55 futbolistas podría ser una ligera esperanza para asistir a Qatar 2022, y es que de acuerdo a la información, FIFA le permitiría esto a la Selección Mexicana y al resto de los equipos, siempre que los 26 jugadores finales estén en este mismo documento.
Si el Tata Martino da su prelista de 55 y no incluyera a Guillermo Ochoa, pero en la lista final de Qatar 2022 sí se encuentra, sería antireglamentario, pues FIFA sólo permitiría que jugadores de dicha prelista jueguen el torneo, por ello si vemos a Chicharito, sería una esperanza de que juegue.
Te recomendamos: Galaxy manda recadito a la Selección Mexicana por olvidar a Chicharito
A falta de confirmarse, este documento con 55 jugadores, en caso de que se decida incluir el número máximo, debería entregarse antes del 20 de octubre.