El primer paso para sanar la relación entre Gerardo Martino y Javier Hernández se dio en semanas anteriores con una charla por teléfono entre ambos personajes luego de dos años y medio de no tener comunicación. El técnico del conjunto mexicano confirmó la información expuesta por el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, en donde se indicó que desde el entorno de Chicharito se buscó el acercamiento con el entrenador.
Luego de que termine la ventana de Fecha FIFA de verano ante Surinam y Jamaica, Martino y Hernández sostendrán una nueva reunión de forma presencial, al parecer en Los Ángeles, donde se pondrán puntos sobre la mesa sobre un posible regreso del goleador al equipo nacional. El Tata aclaró conferencia de prensa, que aunque haya junta, no significa en automático un llamado para los siguientes partidos de México que serán en agosto y septiembre.
El escenario más real para el regreso de Chicharito a la Selección Mexicana
Gerardo Martino se ha caracterizado en el proceso por ser un técnico que respeta el trabajo realizado por los jugadores a lo largo del tiempo. En sus convocatorias prioriza a los futbolistas que han sido constantes en los llamados y Javier Hernández no es requerido desde septiembre de 2019 debido a la indisciplina que se presentó en Nueva York.
A pesar de que se reúnan para limar asperezas, luce complejo que Martino le otorgue a Hernández uno de los 26 lugares al Mundial, y dejar afuera a un delantero que ha tenido más participación en el periodo del argentino.
La posibilidad del regreso de Chicharito a la Selección Mexicana
A pesar de que no es el escenario preferido del ‘Tata’, el entrenador sabe que el ataque de México no ha explotado a 5 meses de Qatar 2022, y entiende que Chicharito atraviesa mejor momento futbolístico que Raúl Jiménez.
Un punto que se podría inclinar la balanza a favor de Javier, es que calmaría las críticas y abucheos que el entrenador ha recibido en los últimos partidos por parte de los aficionados. La gente quiere a Hernández, y Martino podría sanar esa relación que luce fracturada.
Caso parecido al de Carlos Salcedo con Gerardo Martino
Carlos Salcedo era uno de los defensas centrales indiscutibles del Tata Martino, sin embargo, el zaguero tuvo una discusión con el cuerpo técnico durante la final de la Copa Oro 2021, hecho que lo relegó para el octagonal final rumbo a Qatar 2022. A pesar de que Salcedo se disculpó posteriormente con Martino y Jorge Theiler, no ha vuelto a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.