México. Después de los hechos de violencia que ocurrieron en el Estadio La Corregidora en el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, varios jugadores y exjugadores del futbol mexicano expresaron su indignación por lo ocurrido en un sábado negro para la sociedad mexicana.
Uno de ellos fue el goleador mexicano Javier “Chicharito” Hernández que expresó a través de sus redes sociales su deseo de que los aficionados hagan conciencia y terminar de una vez por todas con la violencia en el futbol.
Te puede interesar. Mbappé podría no jugar ante el Real Madrid
“Ojalá todos los aficionados y gente involucrada en el futbol hagamos conciencia de lo ocurrido en Querétaro para que nunca se vuelva a repetir algo así. Hay que entender que este es un deporte donde, más allá del resultado y la pasión que genera, la violencia nunca será el camino para demostrar el amor y lealtad que se tiene hacia un equipo”, escribió el delantero de Los Ángeles Galaxy.
Concacaf y FIFA piden investigación a fondo por los hechos en Querétaro
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, más conocida como Concacaf, se manifestó sobre los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora.
“Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego.
La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga BBVA MX mientras investigan”, finalizó.
Te puede interesar. Niño del Querétaro salva a aficionada del Atlas al darle su camiseta
Por su parte el máximo organismo del futbol mundial se manifestó en esta forma, “La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”.
El futbol es vida y es un deporte de todos: NO A LA VIOLENCIA