El futuro de Javier Chicharito Hernández parece incierto. El delantero mexicano termina su contrato con el LA Galaxy en diciembre del año en curso, y hasta el momento no ha renovado con el club angelino.
Los números del Chicharito Hernández con el LA Galaxy
Hernández llegó a la MLS en enero del 2020, y desde entonces se ha convertido en un referente del club, aunque no ha podido ser el goleador que se esperaba, pues las lesiones lo han mermado de poder demostrar todo su potencial.
Canción del Canal del Mundial de TV Azteca Deportes | Sebastián Yatra
En su primer temporada apenas pudo conseguir una diana; en su segundo año logró sumar 17 tantos, pero estuvo fuera durante 12 partidos por una lesión; este 2022 ha logrado romper las redes en 11 ocasiones en la MLS.
El LA Galaxy tendría el sustituto del Chicharito para la siguiente temporada
De acuerdo con medios estadounidenses, el Galaxy no renovaría el contrato del Chicharito, que vence este diciembre, y estarían buscando fichar a una leyenda del Liverpool y del Barcelona.
Se trata de Luis Suárez. El uruguayo ha sido uno de los mejores atancantes en los últimos años y el conjunto angelino estaría dispuesto de ficharlo, una vez que termine su partipación en el Mundial de Qatar 2022.
Te puede interesar:
VIDEO: Santiago Ormeño se estrena como goleador de Chivas
Actualmente, el ‘Pistolero’ se encuentra en el Nacional de Montevideo, conjunto de su país natal, y de acuerdo al Diario AS, de Estados Unidos, el equipo de la MLS le ofrecería los 7.2 millones de dólares que, hoy en día, cobra Hernández.
¿Cuál podría ser el destino del Chicharito para el 2023?
Aunque aún no ha dicho nada de su futuro en el futbol, es claro que el retiro no se encuentra lejos, y en los pasados días, cuando se enfrentó a Chivas, en la Leagues Cup, el máximo goleador de la Selección Mexicana afirmó que estaría dispuesto de volver al Rebaño Sagrado, pues le tiene mucho cariño al equipo que lo vio debutar como profesional.
Te puede interesar: Gullit Peña regresa a las canchas, anuncian su nuevo equipo