Los estadios del nuevo mundo, modernos, tecnológicos, y con múltiples formas de entretenimiento, continúan su expansión en el mundo, y sobre todo en Estados Unidos.
Los Chicago Bears han anunciado que planean invertir 2 mil millones de dólares en la construcción de su nuevo recinto, lo que implicaría la demolición del legendario Soldier Field, inaugurado en 1924.
¡Chiefs, campeones del Super Bowl!: Ritual NFL El Resumen, Programa Completo
“Los Chicago Bears están orgullosos de contribuir con más de $2 mil millones para construir un estadio y mejorar los espacios abiertos para que todas las familias, los fanáticos y el público en general disfruten en la ciudad de Chicago”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Bears, Kevin Warren, a través de un comunicado.
“El futuro estadio de los Chicago Bears traerá una oportunidad transformadora a nuestra región: impulsará la economía, creará empleos, facilitará megaeventos y generará millones en ingresos fiscales. Esperamos compartir más información cuando nuestros planes estén finalizados”, agregó.
Te puede interesar: Russell Wilson, Cousins, Saquon y los movimientos más importantes de la NFL EN VIVO
¿Qué pasó con el proyevto de Arlington Heights?
Los Chicago Bears tenían planeado construir su nueva casa en las afueras de la ciudad, en un suburbio llamado Arlington Heights, en donde compraron un terreno de 326 acres. Sin embargo, han cambiado muchas cosas desde la compra de dichas tierras: Por un lado, los Bears han entablado una mejor relación con el gobierno, propietario del Soldier Field, en donde en principio el equipo quería construir; y segundo, los impuestos inmobiliarios que pretenden cobrar a la franquicia de la NFL por construir en Arlington Heights superan más del doble de lo que el equipo considera que debe pagar.
Te puede interesar:
¡BOMBAZO!: El nuevo QB de los Pittsburgh Steelers
Estas discrepancias han abierto la puerta para que los Bears encuentren la posibilidad de permanecer en en centro de la ciudad, una ubicación privilegiada y con vistas espectaculares tanto de los emblemáticos edificios, como del icónico Lago Michigan.
Los White Sox de las Grandes Ligas también están tratando de construir un nuevo estadio justo al oeste de Soldier Field, y podrían trabajar en conjunto con los Bears para impulsar ambos proyectos.