Los ‘Blues’ pasarían de ganar la Champions League la temporada pasada a ‘desaparecer’ este año. Desde Europa llega la información de que la UEFA analiza con expulsar al Chelsea de la Premier League, pues todo derivaría por una virtual deuda.
Como recordaremos el club fue puesto a la venta después de la polémica con Roman Abramovich y su vínculo con Vladimir Putin y Rusia, donde ha habido ofertas y parece que una habría sido aceptada, pero justamente su exdueño es quien provocaría que los expulsen de la Premier League.
Te puede interesar: Raúl Jiménez habría perdido la titularidad en Wolves ¡por una pelea!
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
¿Por qué expulsarían al Chelsea de la Premier League?
De acuerdo a información de medios ingleses, se ha revelado que la virtual venta del club era casi un hecho, donde se especula que habrían aceptado una oferta por 4 mil 700 millones de euros, pero los ‘Blues’ recaerían en una nueva deuda.
Roman Abramovich le habría hecho un préstamo al Chelsea por mil 900 millones de euros a través de una misteriosa empresa de nombre ‘Camberley International Investment’ y después de desvincularse de ellos les pediría que le reintegren todo ese dinero.
Como el Chelsea está metido en algunos problemas financieros, no podrían hacer la entrega de ese dinero, además de que la venta del equipo se frenaría por completo, así que al no concretarse nada la licencia operativa que tienen expiraría y serían expulsados.
El Chelsea tiene hasta el 31 de mayo para arreglar dicha situación y poder concretar el movimiento del equipo, ya que si no lo logran la UEFA los expulsaría de la Premier League y Champions League o Europa League, depende de a donde califiquen, por lo que podría haber un bombazo en Inglaterra.
Te puede interesar: Hamilton y Serena Williams alzan la mano para comprar el Chelsea
Aunque no está confirmado, si expulsan al Chelsea de la Premier League este verano, se comenta que serían 4 los equipos que asciendan de la Championship o caso contrario, sólo descenderían dos, depende de a qué arreglo se llegue.