Tras la destitución de Thomas Tuchel como director técnico, finalmente se hicieron reales los rumores que corrían desde Inglaterra y el Chelsea hizo oficial el acuerdo con el que nuevo sustituto del alemán en el banquillo.
El técnico inglés, Graham Potter -quien estaba dirigiendo al Brighton & Hove Albion- se reunió este miércoles con el nuevo dueño de los Blues, el estadounidense Todd Boehly, según varios medios ingleses, y alcanzó un acuerdo para tomar las riendas del conjunto de Stamford Bridge, que destituyó a Thomas Tuchel por el mal inicio de temporada y sus diferencias con la junta directiva.
Video: Así fue el despido de Thomas Tuchel del Chelsea
Te puede interesar: Dinamo Zagreb sorprende a un gris y desconocido Chelsea
Antes de que se cerrara esta operación, reportes apuntaban que el Chelsea tendría que pagar la cláusula de rescisión del estratega inglés. Con la confirmación de su contratación, se espera que esté en el banquillo este mismo sábado para enfrentarse al Fulham en la Jornada 7 de la Premier League.
Chelsea Football Club is delighted to welcome Graham Potter as our new Head Coach! 🤝
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 8, 2022
¿Quién es Graham Potter?
Graham Potter es un entrenador y exjugador inglés, que nació en Midlands Occidentales, Inglaterra, el 20 de mayo de 1975. En su carrera como futbolista se desempeñó como defensa durante 13 años en la Football League y además jugó una temporada de Premier League con el Southampton.
Este será el tercer trabajo de Potter en Inglaterra, tras pasar por el Swansea City y el Brighton, al que ha dirigido las tres últimas temporadas. Sin embargo, comenzó su carrera como técnico en 2011 con el Östersunds FK de Suecia.
Te puede interesar: Revelan nombre del máximo candidato para DT del Chelsea
Graham Potter se convirtió en el primer entrenador contratado por los nuevos dueños estadounidenses del Chelsea, tras la era Roman Abramovich, quien vendió al equipo antes de la presente temporada. Incluso, unas horas antes del anuncio, el director técnico canceló su conferencia de prensa con el Brighton y los Blues habrían pagado alrededor de 20 millones de euros por su cláusula.