El mexicano Checo Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring en la clasificación del GP de Hungría y provocó una bandera roja en la primera ronda (Q1) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final.
Pérez, que salió del monoplaza por su propio pie, iba noveno cuando perdió la parte trasera del monoplaza al tocar el piano de la curva, pues el trazado del circuito húngaro estaba húmedo al estar chispeando en la primera ronda de clasificación de este sábado por lo que comenzará mañana la competencia en el puesto 16 de la parrilla inicial.
Checo Pérez culpa al piso mojado de su accidente
La halterista mexicana Janeth Gómez visita el foro de Los Protagonistas
“Fue un momento realmente muy malo”, dijo. “Creo que en ese momento estaba lloviendo un poco más fuerte en esa parte en particular y creo que cuando entré, rocé un poco el bordillo y estaba en el lado húmedo. Desafortunadamente, terminé perdiendo el auto al entrar, bastante tarde en la curva y básicamente me convertí en un pasajero a partir de ese momento”, declaró el jalisciense poco después de la clasificación en el circuito de Hungaroring donde el británico Lando Norris ganó la pole position.
Te puede interesar: ¿Red Bull se hunde? McLaren hace el 1-2 en clasificación Gran Premio de Hungría
“Venía mejorando mi vuelta y al mismo tiempo empezaba a llover más, yo creo que ahí fue cuando me perjudicó y tomé la parte más mojada de la pista y fue ahí cuando perdí el auto”, adjuntó el piloto de Red Bull.
Reconoce Checo Pérez que no la está pasa bien en condiciones como las de hoy en el Gran Premio de Hungría, por lo que hará cambios para el GP de Bélgica.
“Creo que estoy teniendo problemas al sentir las condiciones; tenemos una idea de qué es lo que está pasando en este tipo de condiciones, ya lo hemos visto en algunas carreras y estamos trabajando en el tema de la dirección para ver si podemos mejorar cómo sentir el auto y creo que es algo que vamos a probar para Bélgica”, apuntó.
“En general estas condiciones son muy complicadas y desafortunadamente hemos sido nosotros los que cometimos el error y no hay nada más que mirar para adelante. He hablado con el equipo y tenemos todo para arrancar mañana desde la parrilla”, comentó Checo.
Checo Pérez habla sobre la presión que esta viviendo
Cuando se le cuestionó si la situación era particularmente frustrante dada la presión que rodea su futuro, Checo respondió: “Sí, por supuesto, no puede volver a suceder.
Te puede interesar: Checo Pérez choca en la Q1 del Gran Premio de Hungría
“Pero al mismo tiempo, me hace estar más decidido a volver a mi forma, a volver con este equipo y, básicamente, ponerme manos a la obra y, obviamente, aprender de estos errores que han sucedido uno tras otro y sacar lo positivo.
“Ayer creo que fuimos el coche más rápido en las tandas largas, así que espero que podamos verlo en la carrera de mañana y progresar, minimizar el daño y, con suerte, sumar algunos buenos puntos”.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo