Tras las primeras cinco carreras de la temporada, nadie hubiera pensado que Checo Pérez volvería a estar en una situación de presión como lo estuvo la campaña pasada. El mexicano de Red Bull había sido muy estable en las primeras fechas, pero nuevamente, el primer paquete de mejoras le afectó al grado de llegar al Gran Premio de España con una losa de dos carreras sin sumar un sólo punto y cuatro sin subir al podio.
E-Prix de Shanghai R12, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
El margen de error del mexicano se agotó en unas cuantas carreras y en territorio ibérico, promete volver a su mejor forma.
“Sí, obviamente hemos estado trabajando muy duro los últimos días, he vuelto a la fábrica. Y hemos entendido bastante bien las cosas. En la Fórmula 1, vivimos en un mundo de márgenes tan pequeños que pocas cosas no han estado en el punto correcto, pero lo bueno de esto, obviamente duele mucho tener esta mala fila de carreras, pero al mismo tiempo, es genial estar de vuelta aquí en Barcelona”, explicó el nacido en Guadalajara, Jalisco.
Te puede interesar: Checo Pérez admite que Max Verstappen influyó en su renovación
En el papel, los resultados de Checo han sido un desastre. Pero en realidad, son décimas de segundo las que han sentenciado al mexicano. Sabe que sólo tiene que ajustar algunos detalles, que hacen una gran diferencia.
Checo entiende por qué falló en las carreras pasadas
“Creo que en la pasada carrera intentamos compensar demasiadas cosas con la puesta a punto en ese momento, y empeoramos bastante las cosas. Así que creo que estamos en una situación mucho mejor, entendiendo la situación. Así que ha habido problemas que han ocurrido en los últimos eventos que nos han puesto el pie”, añadió.
Te puede interesar: Boletos en reventa para Argentina vs Canadá superan el millón de pesos
A su llegada a Barcelona, Checo se mostró con la confianza en que esta será la cita que lo vuelva a catapultar a la parte alta de los grandes premios. “Si puedo hacer una buena carrera, puedo recuperar mi impulso”, sentenció.