Checo Pérez y Verstappen advierten sobre los riesgos de Miami

Los pilotos de Red Bull Racing, Checo Pérez y Max Verstappen coinciden en que Miami es una de las pruebas más exigentes del campeonato de la Fórmula 1

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
AUTOMOVILISMO
Checo Pérez y Max Verstappen en la Fórmula 1
Getty Images

Checo Pérez y Max Verstappen estuvieron de acuerdo. El Gran Premio de Miami será una de las pruebas más complicadas del campeonato mundial y hay muchas incógnitas a su alrededor.

Desde la sensación térmica dentro del monoplaza hasta el estado de asfalto, que ha sido renovado desde el año pasado, los pilotos desconocen a ciencia cierta a lo que se enfrentan en la primera de tres citas en Estados Unidos esta temporada.

E-Prix de Berlín R8, Resumen Completo | Formula E

No obstante, si alguien llega con el ánimo y la confianza a tope a la quinta carrera del año es precisamente Checo Pérez, quien ganó con autoridad en Bakú tanto en la carrera sprint como en el Gran Premio del domingo.

Te puede interesar: La Fórmula 1 vuelve a colocar a Checo Pérez como el mejor piloto

“Espero poder mantener la buena forma que tuve en Bakú y ser muy competitivo. Tuve una confianza inmensa en el coche durante el fin de semana pasado. Hicimos dos carreras perfectas, todo encajó. Dije al principio de la temporada que se necesitan fines de semana consistentes y Bakú lo fue. Fue el ejemplo perfecto de cómo rendir. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente”, dijo el mexicano en la previa de Miami.

Las dificultades del Gran Premio de Miami

Miami es uno de los circuitos más demandantes en la Fórmula 1 por la temperatura promedio de la ciudad, que dentro de un monoplaza se eleva aún más. Lo sabe Checo y lo sabe Verstappen.

Físicamente, Miami es una de las carreras más duras de la temporada. He estado trabajando duro para estar preparado para ello. Es importante para nosotros, los pilotos, acertar también por ese lado para rendir a la perfección sobre el asfalto”, dijo el mexicano.

Te puede interesar: Advierten a Verstappen sobre el monstruoso nivel de Checo Pérez

Por su parte, el neerlandés, primer lugar del campeonato de pilotos, recuerda que el año pasado sufrió por las mismas razones.

“Es un circuito físicamente exigente. Además, el año pasado hizo un calor increíble. Tenemos que estar preparados para eso ahora”, reconoció.

Max Verstappen está seis puntos por encima de Checo Pérez, y la lucha entre los dos Red Bull será lo más interesante del fin de semana.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×